Organización exige la deportación inmediata de Franklin Nieves

Publicado el 28 octubre, 2015
Publicidad:

La organización de Perseguidos Políticos en el Exilio, instó al gobierno de los Estados Unidos a deportar al fiscal Franklin Nieves, quien acuso al Ejecutivo Nacional de obligarlo a presentar “pruebas falsas” en el juicio de López. Además dicha organización señaló que EUA no es un país que acostumbra a darle refugio a los violadores de los derechos humanos. Nieves admitió este lunes que en Venezuela el presidente, Nicolás Maduro, da las órdenes “para apresar a cualquiera”. Por otra parte el diputado oficialista, Pedro Carreño calificó de “infelices” las declaraciones del ex fiscal, asegurando que todo forma parte de un montaje para desprestigiar al gobierno.

Franklin Nieves- Notilogia

Te puede interesar: Confesión del Fiscal Nieves será anexada en la apelación de López

La asociación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instaron al gobierno estadounidense a deportar a Franklin Nieves, exfiscal del caso del político venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en el país después de denunciar presiones para formular acusaciones “falsas” contra el opositor.

José Antonio Colina, presidente de la organización dijo que el exilio cuestiona los “graves delitos” confesados por Nieves a la prensa tras huir de Venezuela esta semana y pidieron su deportación a un tercer país.

Veppex y Venezuela Awareness Foundation (VAF) pidieron a las autoridades estadounidenses no conceder protección ni ningún tipo de asilo al ex fiscal venezolano. Nieves admitió este lunes haber violado los derechos humanos de forma sistemática en su país y aseguró que en Venezuela el presidente, Nicolás Maduro, da las órdenes “para apresar a cualquiera”.

“Por tradición y por costumbre, Estados Unidos no concede protección, ni refugio a violadores de derechos humanos y pedimos que este caso no sea la excepción”, señalaron ambos grupos.

Las organizaciones manifestaron que lo expresado por Nieves ratifica sus denuncias de que López es un “preso político del régimen injustamente condenado y encarcelado”, y expresaron su rechazo a “cualquier protección”“es inocente” y que lo “pusieron preso porque temen su liderazgo”.

“Las declaraciones emitidas por Nieves demuestran no solo la podredumbre del sistema judicial en Venezuela. Su participación en tan abominables hechos que violan los derechos humanos durante su permanencia durante veinte años en la Fiscalía general”, manifestaron los exiliados.

La organizaciones instaron al gobierno de Estados Unidos a no “acoger en su territorio a quienes han sido autores y participes en forma reiterada de estos actos contra los Derechos Humanos”.

Información de El Nacional