Oposición pidió investigar acaparamiento en los puertos del país

Publicado el 25 octubre, 2015
Publicidad:

Este miércoles, Jesús “Chúo” Torrealba y la diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, fueron a la Contraloría de la República para solicitar la investigación sobre el caso de las 400 mil toneladas de alimentos acaparadas en los puertos venezolanos. Es irónico de que Maduro hable de una guerra económica y contrabando, cuando han sido reiteradas las ocasiones donde el gobierno por falta de eficiencia deja dañar alimentos en container en los puertos del país. Además Torrealba señaló que “mientras el Gobierno demanda y ataca a quien produce, nosotros pedimos que se investigue a quien a los importa”.

Miembros de la MUD- Notilogia

Te puede interesar: Cayó 45% la entrada de buques a Venezuela

Esto fue lo que se dijo en la rueda de prensa hecha por miembros de la MUD

“Mientras el gobierno denuncia a quien produce comida, nosotros estamos solicitando que se investigue a quien importa los alimentos y no los distribuye, precisó Torrealba, quien calificó esta acción como un matraque contra los productores y comerciantes”

Por su parte Rosal señaló de inconcebible que el Ejecutivo esconda los alimentos en medio de la crisis que atraviesa el país. “También solicitamos a la AN que cree una comisión mixta que evalúe la situación de los puertos”, agregó. Además la diputada citó datos oficiales publicados por el mismo Bolipuertos en su página web, indicó que a los puertos de La Guaira, Puerto Cabello y Maracaibo llegaron 208.700 toneladas de alimentos en agosto pasado, mientras que en lo que va de octubre llegaron otras 194.775, de las cuales 135 mil toneladas son granos.

La oposición también denunció la deuda de 50% de 400 millones de dólares que adeuda Uruguay a Venezuela. “A cambio de ello, Uruguay debía enviar a Venezuela 44 toneladas de leche y 15 mil toneladas de pollo y otros productos lácteos, como queso. Sin embargo, hasta la fecha solo han llegado ocho mil toneladas de leche”, puntualizó Rosal.