Oposición advierte sobre presiones a magistrados

Publicado el 6 octubre, 2015
Publicidad:

El Comando Venezuela Unida (CVU) denunció el día de ayer que el gobierno hace presión a cinco magistrados del TSJ cuyo periodo finaliza el año que viene, lo que permite al oficialismo renovarlos antes que culmine con la mayoría en la Asamblea Nacional. El presidente de partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, enfatizó que las presiones buscan mantener el control del TSJ, por la posible perdida del control del parlamento.

Enrique Marquez CVU

El gobierno está perdido. La Constitución establece los mecanismos para que la Asamblea Nacional escoja los poderes. Estos magistrados deben designarse el año que viene, cuando nosotros seremos mayoría. Ellos saben que van a perder y por eso hacen esto“, señaló el dirigente de UNT.

Además puntualizó que la Mesa de la Unidad Democrática atraviesa su mejor momento, “la situación del país ha venido generando en la población una disposición para apoyar una opción diferente al actual modelo de gobierno“.

Te puede interesar: “Chúo” Torrealba exalta logros de la oposición en el último año.

Por otra parte, el diputado Elvis Amoroso (PSUV), que preside el Comité de Postulaciones Judiciales anunció que ayer inició el proceso para esa renovación, a su vez el diputado fijo como fecha tope el 15 de noviembre para la renovación del TSJ, y que además pudiera incluso aumentar la cantidad de vacantes, en caso que magistrados presentase alguna renuncia o solicitudes de jubilación.