Skip to content

Oficiales de la FANB se niegan a saludar con el “Chavez Vive”

El Gobierno Nacional, se ha dedicado en los últimos años a rendir pleitesía a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, ascendiéndolos a puestos importantes como ministros o jefes operacionales de las regiones más importantes del país. La finalidad según los expertos es el que los militares no le den la espalda al proceso revolucionario y así no provocar una caída del Gobierno. Un artículo de El Cooperante reseña que miembros de alto poder militar, no se encuentran muy contentos y más con la consigna “Viva Chávez” que cada vez es más frecuente y obligatoria tanto en los actos públicos como dentro de los cuarteles.

guardia-nacional-bolivariana-notilogia-1-1

Te puede interesar: Unefistas obligados a votar por el Gobierno

A través de un documento el General José Miguel Jaimes Vivas, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), expresó el descontento e indignación que existen entre los oficiales de la Fuerza Armada Nacional, entre los puntos a los que se refiere el escrito es a la consiga “Viva Chávez”, que según fuentes oficiales ha prendido las alarmas de los cuarteles, de una posible subordinación de los militares al no querer expresar dicha frase. Todo esto fue publicado por el general retirado y en situación de exilio, Antonio Rivero.

La imagen del documento fue difundida a través de la cuenta en Twitter de Antonio Rivero, aparentemente dicho escrito es confidencial y se indica lo siguiente: “Existe personal militar profesional en los grados subalternos mayormente, manifestando estar descontentos con las políticas del Gobierno Bolivariano, dichos profesionales no responden al saludo establecido, y los que responden indican: “Infórmame dónde vive Chávez”, cosas como estas han sembrado la incertidumbre y desquebrajando el espíritu militar, en cierta manera esto ha desmotivado al personal militar propiciando estos resultados”.

documento-publicado-por-anttonio-rivero-notilogia-1-1

Según se lee en el mismo, por esta razón fueron enviados varios mensajes a los correos electrónicos del personal militar profesional, desde el email [email protected], en donde están realizando una encuesta digital, todo esto con el propósito de crear una matriz de inconformidad e inseguridad en el resto del personal militar con miras a sabotear las próximas elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

No es la primera vez que personal militar se revela en contra de la políticas del Gobierno, muchos se encuentran en el exilio o presos en cárceles como la de Ramo Verde. El Gobierno busca mantener a la Fuerza Militar contenta, cada vez son más frecuentes los actos por parte de Maduro para oficializar la entrega de automóviles o aumento del sueldo o subir de rango a oficiales que para él tienen un significado estratégico dentro del cuerpo militar venezolano.