MUD propone ofertas al gobierno ante parlamentarias

Publicado el 11 octubre, 2015
Publicidad:

El pasado Viernes 9, la Mesa de la Unidad Democrática ofreció “propuestas” que incluirían el compromiso de ambas partes ante la celebración de las elecciones parlamentarias que serán efectuadas el 6D. Dichas propuestas contemplan un acuerdo firmado de respeto a los resultados de los comicios parlamentarios, también señalaron los dirigentes del partido, que esto se debe a los supuestos “indicios” de que algunos sectores quieren crear desestabilización el día de las votaciones.

MUD propone ofertas al gobierno ante parlamentarias

También le puede interesar: HRW a la espera de verificación ante las elecciones parlamentarias

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, reiteró a periodistas que rechaza la propuesta de acuerdo de respeto a los resultados electorales que hizo el presidente, Nicolás Maduro, el martes pasado y que formalizó el Psuv, al afirmar que no tiene sentido “firmar un documento con quien no tiene palabra“.

Como “contra oferta“, Torrealba pidió a Maduro que acepte la presencia de observadores internacionales durante el proceso electoral que se aproxima como la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE).

En segundo lugar, comprométete a no utilizar ni en la campaña ni el día de las elecciones los recursos de la maquinaria del Estado“, dijo el vocero de la MUD dirigiéndose a Maduro a quien pidió no usar los fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ni hacer alocuciones diarias en cadena obligatoria de radio y televisión.

Comprométete a que haya un espacio paritario en los programas de radio: tantos minutos para los candidatos del Gobierno, tantos minutos para los de la oposición“, sugirió.

El jueves, en sintonía con la solicitud de Maduro, el Psuv propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) un acuerdo de 3 puntos, por el que los partidos se comprometen a aceptar los resultados de las parlamentarias de diciembre.

La propuesta, señalaron los dirigentes del partido, se debe a que supuestamente tienen “indicios” de que algunos sectores quieren crear desestabilización.

El petitorio, leído por el dirigente del Psuv Francisco Ameliach, reclama “el compromiso que deben tener todos los partidos políticos a respetar la Constitución y, sobre todo, a preservar la paz del país” y pide que “se respete al CNE como el único árbitro soberano para anunciar los resultados electorales“.

Asimismo, exige respeto a los boletines del CNE “no solamente el día que se anuncie (el resultado) sino en días posteriores“.

Fuente: Diario El Carabobeño