MP designó fiscales para atender la situación en Rodeo II

Publicado el 20 octubre, 2015
Publicidad:

Tras los hechos subsistidos en el penal del Rodeo II, fueron designados el fiscal 10 de Miranda y sus dos fiscales auxiliares, el fiscal nacional 13, además de un equipo de las unidades técnicas para atender la situación de ese centro de reclusión. Dicha información fue suministrada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, durante su programa de radio, trasmitido la mañana de este martes. Además Ortega señaló que los fiscales designados están atentos a la situación irregular que se presenta.

Centro penitenciario el Rodeo II- Notilogia

Te puede interesar: Capriles: “el problema económico de Venezuela es culpa de los bachaqueros”

Ortega Díaz aseguró que desde el Ministerio Público buscan “hacer investigaciones penales objetivas, atacar el retardo procesal y prestar la debida atención porque tenemos la obligación de garantizar los derechos de los internos”.

Todo empezó cuando se descubrió una vieja caleta donde había armas de fuego, ese fue el motivo por el que un grupo de reclusos de Rodeo II secuestró el viernes a ocho funcionarios del Ministerio Penitenciario. Según investigaciones de ese despacho, ese día 20 reclusos de alta peligrosidad desarmaron a un custodio y tomaron a los ocho trabajadores, tres de los cuales ya fueron liberados. El motín es liderado por Francisco Antonio Medina Sivira, alias el Pollo, quien es procesado por ser el presunto autor material de 13 asesinatos ocurridos entre abril y agosto de 2013 según la Fiscalía, que lo imputó el diciembre de ese año. Desde esa fecha se encuentra en el Rodeo II.

Lo ocurrido

Desde tempranas horas del día domingo, los reclusos subieron a la azotea de Rodeo II a tres de los cinco rehenes que mantienen cautivos. Los usaron como escudo para buscar una balas que les lanzaron desde Rodeo I. Estando allí, le dispararon a una de las garitas e intentaron lanzar al vacío a los tres funcionarios. Allí resultó muerto el reo Shain Eduardo González Barrera.

El médico Jesús Guerrero, en poder de los presos, está herido de bala. Aun así, lo obligaron a grabar una declaración para difundirla por las redes sociales donde este aseguraba que lo habían “tratado muy bien”, reveló una fuente. Raquel Hernández es la trabajadora social que sigue secuestrada.

Cuerpos Policiales junto a la Guardia Nacional mantiene un contingente a las afueras del penal, donde familiares de los presos continuaban apostados desde el día de ayer.

Por su parte el defensor del pueblo Tarek Willian Saab dijo ayer a través de Twitter que está dispuesto a mediar en el conflicto, “pero con la condición de que cese el criminal secuestro”.