Ministro El Troudi: “Lo que se consume en el país es importado”

Publicado el 19 octubre, 2015
Publicidad:

Es inevitable no hablar hoy en día sobre la importación de alimentos a Venezuela y que está claro de que prácticamente todo se produce fuera de nuestro territorio, sabiendo el potencial que poseen las compañías radicadas en el país, las cuales se ven afectadas por el desastre económico y el régimen gubernamental. Pese a la situación, el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas y candidato a la Asamblea Nacional Haiman El Troudi, aseguró la mañana de este Lunes que el sustento de Venezuela es el ingreso del petróleo y también comentando que el “ingreso ha caído en lo que va de año“, lo que a su vez nos hace notar que personas como el ministro saben la posición en la que se encuentra el estado.

Haiman El Troudi

También te puede interesar: Economistas piden al gobierno sincerarse con el pueblo

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por Miranda, Haiman El Troudi, sostuvo este lunes que el único ingreso de divisas en Venezuela es el petróleo y “nuestro ingreso ha caído“.

Casi todo lo que consumimos en el país se importa, no hemos podido resolver estructuralmente esa coyuntura; debemos diversificar la economía, orientarnos hacia la generación hacia nuevos ingresos y tener excelentes exportables para seguir captando divisas”.

El Troudi EntrevistaEn el programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que le dan prioridad al sector de infraestructura y transporte. “Luego de seis meses se logró una subasta donde trabajamos con Canidra y Favenpa, donde establecimos la lista de prioridades y así se realizó la asignación, de una manera óptima”.

Por lo menos logramos palear la situación este año y para el año que viene también ya tenemos la materia prima contratada para garantizar la producción de algunos insumos”. El Troudi aseguró que es necesario el trabajo mancomunado de todos los sectores del país. “Estoy convencido que podré hacer más desde la Asamblea tratando de propiciar el profundo debate y de altura para ejecutar obras y trabajo en función del bienestar ciudadano; que la carreta del país este arreada por el encuentro, la unión y la tolerancia, pero sobre todo basado en el trabajo”.

Por otra parte, se mostró satisfecho por las obras concretadas durante su gestión en el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Hacer un balance no es fácil cuando fueron tantas las aristas que desarrollamos y que continuamos haciendo, lo importante es que en el Ministerio se ha mantenido el mismo equipo y todo en beneficio para la ciudadanía”.

Fuente: Versión Final