Saltar al contenido

Miguel Enrique Otero lo dijo todo en una entrevista en CNN

EL periodista y actual presidente editor de El Nacional, Miguel Enrique otero, confesó en una entrevista vía Skype, acerca de la orden de aprensión por parte de la justicia venezolana, señalando que dicho documento en circunstancias normales solo seria una presentación en el tribunal, pero en la situación venezolana, seria totalmente distinto, asegurando que son capaces de hacer todo lo posible para mantenerlo encarcelado. Estas declaraciones fueron dadas al periodista del programa ‘Conclusiones’, Fernando del Rincon, trasmitido por CNN en español.

Migel Enrique Otero y Fernando del Rincon - Notilogia

Te puede interesar: Directivos de La Patilla y El Nacional buscados por la Sipol

Durante la entrevista, Otero confirmó la orden de aprehensión en su contra emitida por parte del Gobierno venezolano: “Claro que sí, en el tribunal se lo dijeron a mi abogado Juan Garantón, después que se está detenido no se sabe qué puede pasar en el intermedio, podría ocurrir cualquier cosa”, dijo.

Continuó diciendo; “Normalmente esa es una orden de aprehensión para que me conduzcan al tribunal para darme por citado, pero eso es en una situación normal, en una situación como la venezolana, después que a uno lo tienen detenido, uno no sabe qué puedan inventar (…) pueden armar otro expediente, pueden armar otra acusación”, advirtió el editor.

En este sentido, desmintió los señalamientos hechos por el presidente de la Asamblea Nacional (AN): “Diosdado Cabello me ha acusado en su programa de muchas cosas, de tráfico de armas, de financiamiento a los paramilitares, me ha acusado de todo verbalmente (…)”. Al referirse al papel de algunos jueces del país, sostuvo lo siguiente: “Los jueces son agentes de la policía, los jueces actúan por medidas cautelares”.

Recordemos que Enrique Otero, junto a otros periodistas y dueños de medios fueron demandados por Diosdado Cabello, por difundir informaciones que lo relacionan con el narcotrafico de acuerdo a las acusaciones de su ex-colaborador Leasmy Salazar.

Miguel-Henrique-Otero Vs Diosdado Cabello- Notilogia

Asimismo, el presidente de El Nacional detalló: “Si yo llego al aeropuerto (Venezuela) como una persona cualquiera, entonces me ponen preso para llevarme al tribunal, para que yo me haga citar por el juicio. Claro si llego un viernes por ejemplo, tengo que pasar hasta el lunes preso. Pero en Venezuela donde los tribunales son unos instrumentos para criminalizar a la disidencia, el hecho de que a uno lo detengan, aunque sea para llevarlo a un tribunal, puede ser un mecanismo para cualquier procedimiento de otra índole que signifique mantenerlo a uno en la prisión”, alertó Otero.

Hay que señalar que este diario debe cancelar 78 millones de dólares por la demanda interpuesta por Cabello.

Al ser interrogado sobre si el medio cuenta con esa cifra o no, Otero respondió: “Son procedimientos confiscatorios. Normalmente seguimos las leyes, pero tendría que haber una sentencia penal para que el tribunal que tiene la demanda civil pueda actuar, pero eso es si se respetan las leyes”, añadió.

“En la práctica lo que ellos quieren (Gobierno) es cerrar El Nacional, el único periódico referencial que queda en Venezuela. No nos dan papel, nos tienen la represión tributaria y publicitaria. Es toda una acción orquestada para destruir el periódico y paralizarlo, pero no han podido”, enfatizó.