Miembros de la oposición piden renuncia de Lucena

Publicado el 21 octubre, 2015
Publicidad:

José Urquiola, secretario del partido Unidad Democrática Renovadora (URD) solicitó la renuncia inmediata de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que el ente comicial permite manipulación política. Todo a esto a raíz de un acuerdo político que solicitó el ente electoral, para que las dos partes involucradas, la MUD y el PSUV, firmaran un acuerdo que suscribía el respeto de los resultados del próximo 6D. Además Urquiola señaló de manera irónica que un “arbitro parcial” que lleve “cuentas claras” no pide a las partes firmar un acuerdo de ese índole.

José Urquiola- Notilogia

Te puede interesar: Maduro anunció nuevas medidas para controlar precios

El dirigente opositor se refirió al documento solicitado por Lucena como “un irrespeto a la dirigencia política, a los ciudadanos venezolanos y al sistema democrático”. Asegurando qué “un árbitro imparcial, que lleva cuentas transparentes, le pide a las partes que respeten resultados”. Urquiola ha criticado duramente el gobierno de Nicolás Maduro, catalogándolo como ineficiente.

El secretario de URD expresó que “La rectora Tibisay Lucena y todos los rectores deberían renunciar, por permitir manipulación política por encima de la voluntad de los venezolanos. Señora Lucena ¿De dónde saca Usted que los árbitros solicitan firmar acuerdos? Nosotros la única propuesta que tenemos es la solicitud de renuncia de la Junta Directiva del CNE para que se realicen elecciones limpias, transparentes y democráticas”.

También denunció al ente comicial como un “brazo político” del gobierno. El dirigente destacó que se oponen además a la propuesta de doce artículos planteada por la Mesa de la Unidad Democrática y al planteamiento del PSUV, partido del cual señaló “que maneja la voluntad del CNE”.

“Ese llamado es una mala intención para poner resultados contrarios a la voluntad del pueblo. Lo primero que debe haber es respeto al voto ciudadano porque el voto es secreto”, recalcó.

Urquiola no ha sido el único que ha pedido la renuncia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, otros políticos opositores han reclamado y puesto infinidades de denuncias, de lo que sucede en el órgano electoral, pero sin recibir respuesta. En el país todos los órganos públicos se encuentran bajo las ordenes e instrucciones de Nicolás Maduro, ejemplo de ellos las diversas irregulares en el proceso judicial de Leopoldo López y el alcalde Ledezma, solo por contar algunos.