Saltar al contenido

MHO: Conatel es la plataforma de extorsión más brutal del Gobierno

El destacado periodista y presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se pronunció ante las declaraciones hechas por el actual presidente de Conatel, William Castillo, el pasado lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la ciudad de Washington, en donde aseguro que a este prestigioso diario venezolano con más de 73 años de trayectoria como lo es El Nacional, se les niegan las divisas para la importación de papel porque según el representante del gobierno la prestigiosa editorial negocia dicha materia prima con terceros.

Presidente de Conatel

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que el director del Comité Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, miente al afirmar que al periódico no se le autorizan divisas para la importación de papel prensa porque la empresa negocia la materia prima con terceros.

También te puede interesar: Directivos de La Patilla y El Nacional buscados por la Sipol

Esta afirmación fue realizada por Castillo el pasado lunes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, a lo cual Otero respondió asegurando que en cualquier país con estado de derecho estas declaraciones falsas de un funcionario serían objeto de demandas.

“En Venezuela no es posible demandar a un funcionario porque los jueces son prácticamente agentes de la policía que actúan bajo órdenes del gobierno. Es increíble que este señor vaya a una instancia internacional tan importante a decir mentiras, a acusar sin pruebas, a tratar de desprestigiar una empresa con la trayectoria de 73 años de El Nacional”, manifestó Otero.

El empresario aseguró que Castillo maneja “la plataforma de extorsión más brutal que tiene el gobierno venezolano”. Denunció que a través de ese mecanismo se amenaza a más de 800 estaciones de radio del país y televisoras como Globovision, Televen y casi todas las televisoras regionales no les son renovadas sus concesiones.

“Castillo sistemáticamente presiona a esta masa de medios de comunicación para que no reflejen la crisis económica, no reseñen las increíbles colas en los automercados, no hagan mención de funcionarios corruptos en el país del mundo donde los índices de corrupción son más que alarmantes, no difundan la realidad de la inseguridad personal cuyas cifras son récord mundial, y muchas cosas más”, explicó.

Otero recordó que El Nacional es visitado con frecuencia como mecanismo de represión por el servicio Nacional Integrado de Administracion Aduanera y Tributaria (Seniat), a pesar de tener en su poder todos los papeles que han solicitado a la empresa editorial.

También te puede interesar: CONATEL tilda de éticamente reprochable entrevista de César Miguel Rondón

“Presidente de Conatel deje de hablar sin fundamento, compórtese serio, vaya a Cadivi (Comisión de Administración de divisas) y revise nuestros permisos, cuántos nos dieron y en qué fecha . Así sabrá que a pesar de que nos autorizaron por cumplir a cabalidad con todas las exigencias del gobierno, no nos liquidaron. Cadivi se quedó con nuestros dólares”, ratificó.

“El Nacional tiene en abundancia profesionalismo, ganas de informar, ética, muchísimos reconocimientos internacionales, pero si hay algo que le falta es papel, una manera más de castigar al periódico”, concluyó.

Información cortesía de El Nacional.