Manuel Rosales será aprehendido en cuanto llegue al país

Publicado el 12 octubre, 2015
Publicidad:

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, aseguró que le parece excelente que el exgobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales, quiera dar la cara, pero de igual manera informó que en el momento en que este llegue al país será aprehendido, por otro lado aclaró que no existe una orden de privativa de libertad sobre Miguel Henrique Otero.

Fiscal General de la República anuncio

También te puede interesar: Senadores españoles esperan reunirse con la Fiscal General y la Presidenta del CNE

Manuel Rosales tiene una orden de captura, si llega se le aplicará privativa de libertad. Inmediatamente que llegue al país”, así lo declaró la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista en el programa “Diálogo Con” de Televen.

El ex candidato presidencial, Manuel Rosales, anunció la semana pasada que regresaría al país el jueves 15 de octubre, tras permanecer más de cuatro años exiliado en Lima, Perú.

Ortega Díaz negó que exista una orden de privativa de libertad para el director de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, y descartó que el Ministerio Público esté actuando en ese caso.

No es verdad (la privativa de libertad sobre Miguel Henrique Otero). No se ha solicitado ninguna privativa de libertad. El Ministerio Público no está actuando en ese caso”.

Corrupción

La Fiscal General de la República aseguró que en el país hay corrupción, pero aclaró que “esto no es un problema de Venezuela, sino del mundo, que ha permeado el país”. Defendió de esta forma la gestión gubernamental para luego destacar las actuaciones del Ministerio Público frente a la corrupción y precisó que en lo que va de año se han realizado 1.851 acusaciones, realizado 2.502 imputaciones y han ingresado al 5.274 causas.

Tu puedes hacer muchísimas cosas buenas (…) pero nunca habrá un reconocimiento para el estado venezolano”, sostuvo Ortega Díaz para luego asegurar que la Fiscalía se siente “atacada verbalmente y físicamente”, tanto dentro como fuera del país.

Información cortesía de RunRun.es