Saltar al contenido

Makro venderá solo a mayoristas (Comunicado)

La cadena de supermercados Makro informó, a través de un comunicado, que a partir de este martes 6 de Octubre se sumaran al Plan de Abastecimiento Seguro y surtirá a las bodegas de las comunidades de La Gran Caracas. La noticia revolucionó la red social Twitter, convirtiendo la empresa en tendencia nacional, debido a las múltiples reacciones de los usuarios.

Makro anuncio

El comunicado expuesto por la empresa afecta de igual manera a los establecimientos ubicados en Miranda y Vargas. Dicha decisión fue tomada en una reunión en la que participaron el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte y los representantes del establecimiento comercial. “Ellos plantearon surtir de alimentos a algunas bodegas populares, que ya nosotros tenemos contabilizadas y señalizadas“, anunció Dugarte. Además de esto, el operativo suspenderá el uso del pase especial otorgado por la empresa para poder comprar en sus establecimientos. De igual se mantiene vigente la venta racionada por terminal de cédula y el uso de captahuellas.

También te puede interesar: Saquean el Makro de Valencia (Fotos + Video)

La decisión de vender solo a mayoristas fue confirmada por el presidente de la compañía, Nelsón Dávila, quien no señaló si esta medida afectará de igual manera a los establecimientos en el resto del país. Señaló también que el plan “permitirá la distribución de los productos de forma equitativa, segura y a precio justo a todos los pequeños y grandes comerciantes“. Esto confirma la exclusión de compradores particulares y de empresas, quienes se surtían de esta compañía, asegurando la posibilidad de obtener sus productos más cerca de su domicilio.

Aunque los voceros del Gobierno y de la empresa ven con buenos ojos las medidas, Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), rechaza dicha medida ya que afirma que ésta fortalece en la creación del “cerco” que se ha ido construyendo alrededor de la adquisición de los productos básicos para los venezolanos. “Todo lo que limite es una restricción, por lo que no puede ser visto como una mejora en el acceso a los productos“, alertó.