Maduro presentará demanda a EE.UU por atentar contra la Revolución

Publicado el 29 octubre, 2015
Publicidad:

El homólogo venezolano, Nicolás Maduro advirtió hace minutos a los Estados Unidos, que emitirá una demanda ante los tribunales de dicho país por “hostigar y atacar contra la revolución bolivariana, su Gobierno y las elecciones parlamentarias del próximo 6D“. A su vez el mandatario denunciará en la Organización de las Naciones Unidas los planes conspirativos que lleva a cabo los E.E.U.U. para evitar su reelección en el Consejo de Derechos Humanos, donde acotó que dichos ataques solo “llenan de violencia al pueblo venezolano” evitando su desarrollo.

Presidente en Barquisimeto

No deje de leer: E.E.U.U investiga a directivo del El Nacional por corrupción

Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente Obama, de que derogue el decreto contra Venezuela“, dijo el representante de la ONU Rafael Ramírez.

Así lo informó el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, quien informó que se denunciará ante el organismo al gobierno de Estados Unidos por el decreto en el que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

En entrevista concedida a Telesur, Ramírez señaló además que para esta acción, el Gobierno venezolano presentará el respaldo de organismos como Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

Destacó que en la comunidad internacional existe “una reacción de indignación, extrañeza, de rechazo de las medidas. Todos estos comunicados coinciden en pedirle al gobierno del presidente Obama que derogue el decreto que de manera ilegal ha emitido y que viola todos los principios de la carta de las Naciones y lo establecido en el derecho internacional“.

Rafael RamirezRamírez aseguró que una de las fortalezas que posee Venezuela es la política exterior construida por el fallecido presidente Hugo Chávez, “esto es parte de su legado y se creó un espacio seguro para nuestra región. Hemos desempeñado distintos roles y momentos de la Revolución, asumimos la tarea con humildad, hemos tenido que hacer mucho ejercicio de la política por nuestras ideas“.

En días pasados el mismo Ramírez consideró que “las sanciones son un mecanismo obsoleto, que ha demostrado su fracaso en muchas otras oportunidades y experiencias“.

Indicó que “tenemos suficientes elementos para seguir avanzando en nuestro propio plan de desarrollo, con nuestros propios planeamientos, porque estamos acompañados de la solidaridad de muchos países del mundo“.

Alertó que el tipo de acciones emprendidas desde Washington, durante décadas y más en estos tiempos pueden constituirse como “un mecanismo muy peligroso que está siendo utilizando por el Gobierno de los Estados Unidos para tratar de imponer por la fuerza sus puntos de vista“.

Fuente: El Universal