Saltar al contenido

Maduro llevará al país a la bancarrota

La Federación de Cámara y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, mejor conocida como (Fedecámaras), señaló como alarmantes las medidas económicas anunciadas por el primer mandatario nacional los días pasados, puesto que el modelo planteado llevará al país a la bancarrota. El conglomerado empresarial aseguró que ningún país sin la ayuda del sector privado puede crecer, expresando que las medidas del ejecutivo solo limitan el trabajo y la producción de aquellas empresas que creen en el país y que buscan el bienestar de los ciudadanos. Además exhortaron que Maduro debería analizar la situación conjuntamente con expertos en la materia y tomar las decisiones más acertadas que beneficien a la nación.

Francisco Martínez-Notilogia

Te puede interesar: EEUU investiga a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

Esto fue lo que dijo el presidente de FEDECAMARAS, Francisco Martínez.

“Un modelo que sólo ha traído la caída de la producción nacional. Altos índices de escasez, inflación, distorsiones macroeconómicas y un entorno de hostilidad a la empresa privada que solo dificultan su desempeño”.

Fedecámaras señaló que el Ejecutivo debe tomar decisiones verdaderas y acertadas. “Necesitamos recuperar la confianza, apoyar la producción, y esto no se logra criminalizando y exponiendo al escarnio público al empresariado venezolano; así no se resuelven los verdaderos problemas de los ciudadanos”, dijo.

La organización empresarial cree que la verdadera raíz de las dificultades está en el modelo económico. “Exhortamos al gobierno a acoger las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, en cuanto a la restitución del diálogo social y la conformación del diálogo tripartito de consulta, Venezuela lo reclama”, señaló.

Reiteró que el gobierno debe asumir su responsabilidad y atender las necesidades de la población, sin “criminalizar” al verdadero sector productivo.

Nicolás Maduro, presentó al país una serie de medidas económicas, para “resguardar” el salario de los venezolanos, donde señala la fijación de PMVP de los productos se debe realizar “en base del sistema de cálculo estricto, con 30% máximo de ganancias en los eslabones establecidos por la ley”; se incrementarán las sanciones a quienes impulsen la especulación y el remarcaje de productos, y dichas sanciones serán directamente a las ganancias de las empresas, entre otras propuestas que solo limitan la producción de las empresas, y generará mas escasez e inflación, según los expertos.