Maduro aumenta salario del 30% a empleados públicos y FANB

Publicado el 21 octubre, 2015
Publicidad:

El Ejecutivo Nacional anunció a través de su programa “Contacto con Maduro” que aumentaría el 30% del salario a empleados públicos y funcionarios de la FANB, aunado a eso habrá unos 110.000 nuevos pensionados a partir del mes de noviembre. Recordemos que hace unos días Maduro, también informó del aumento de la cesta ticket. Sin embargo el presidente no explicó cuáles eran las medidas de protección a los de tercera edad después de anunciarlo; así que está en veremos. Con este aumento se beneficiará tanto empleados públicos, como privados, trabajadores de las alcaldías y gobernaciones, etc.

Lo más absurdo de todo es que el aumento prácticamente no beneficia a nadie tomando en cuenta la situación actual del país, para muchos esto no es más que un pago barato para un puesto seguro del gobierno en las parlamentarias; pero a estas alturas un 30% en el salario no compra a ningún venezolano.

Maduro aumenta salario del 30% a empleados públicos y FANB

Te puede interesar: FMI dibuja número rojos a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro informó que el aumento de 30% al salario mínimo será extensivo a todos los escalafones de la administración pública y FANB. El anuncio fue hecho por el mandatario después de firmar el decreto de aumento del salario mínimo, durante la edición 43 de su programa Contacto con Maduro. Maduro anunció: “He dado la orden y aprobado los recursos, para que la tabla de la administración pública y la tabla de la FANB toda sea ajustada en un 30% y sea un aumento para todos los trabajadores y todas las trabajadoras en todos los escalafones”.

Asimismo informó que habrá 110.000 nuevos pensionados a partir de noviembre: “He aprobado recursos para proceder a entregar 110.000 pensiones nuevas durante el mes de noviembre. Con el nuevo salario mínimo, pues. A 9.649 bolívares. Y estoy estudiando otras medidas de protección a nuestros viejitos en el marco de la gran misión hogares de la patria”. Aparte de lo textualmente citado, Nicolás Maduro no precisó qué medidas de protección serían ni detalló si el aumento salarial de 30% sería también para los trabajadores de alcaldías y gobernaciones.