Maduro anunció nuevas medidas para controlar precios

Publicado el 21 octubre, 2015
Publicidad:

El presidente Nicolás Maduro, anunció el día de ayer medidas para la “especulación“. Dijo que la Ley de Precios Justos contará con dos categorías para la fijación de precios, entre una de estas categoría se encuentra, que el precio máximo de ganancias no podrá exceder el 30%, tenemos entendido que está Ley ya existe pero que no se aplica realmente, una vez más veremos que las medidas económicas de Maduro serán un fracaso. Así reseñó El Universal.

Nicolas Maduro programa Contacto con Maduro

No dejes de ver: Saqueos y protestas realizadas durante el régimen de Nicolás Maduro

El mandatario venezolano explicó que en la primera categoría, el precio máximo de ganancias no podrá exceder el 30%. Mientras que la segunda categoría, que será fijada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), corresponderá a “una categoría especial de protección a la canasta básica, servicios de salud y servicios fundamentales“.

Durante su programa En Contacto con Maduro, el presidente indicó que la Ley Orgánica de Precios Justos “pulverizada, penetrada, infiltrada, mal utilizada“. “Vamos a apretar las tuercas en la Ley de Precios Justos y todas las normativas a aplicar para adquirir bienes y servicios“, recalcó el mandatario.

Asimismo, Maduro anunció la conformación de un comando especial de precios justos que tendrá 30 días “para ‘peinar’ toda la economía nacional y establecer los nuevos mecanismos en defensa del precio justo, contra la especulación, para proteger al pueblo“.

El comando será presidido por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y entre sus integrantes estará el ministro de Industrias, José David Cabello, y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

En la transmisión, Maduro aseveró que se incrementarán las sanciones a la especulación y aseguró que la fijación de precios basados en el dólar paralelo constituirá un ilícito cambiario. “Ahora las sanciones van a ir al ingreso neto declarado por esa empresa“, dijo.

Anunció, además, la fusión del Ministerio del Poder Popular para Industrias y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y designó como ministro a José David Cabello.

No dejes de ver: Lista de precios justos de útiles escolares