Lucena se pronunció ante la impugnación de la candidatura de Vecchio

Publicado el 6 octubre, 2015
Publicidad:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, argumentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cometió negligencia al no cambiar la candidatura del opositor exiliado y perseguido político Carlos Vecchio, en el tiempo estipulado para realizar dicho trámite. Por su parte miembros de la MUD rechazaron de manera contundente la sentencia del CNE, donde se impugnaba la candidatura del dirigente de Voluntad Popular por el estado Monagas, argumentando que dos semanas después del tiempo estipulado, rechazan la candidatura cuando había sido aceptada sin ningún problema.

Tibisay Lucena - Notilogia

Te puede interesar: Vecchio entregó una carta al secretario general de la OEA

Lucena afirmó lo siguiente ante esta situación: “El 31 de agosto nos dirigimos al señor Freddy Guevara para aconsejarle que el partido tuvo que haber sustituido la postulación del Carlos Vecchio porque tenía una impugnación impuesta por la justicia venezolana. Sin embargo, eso no pasó”.

Recordemos que Carlos Vecchio era candidato por un puesto en la Asamblea Nacional, en las próximas elecciones parlamentarias por el estado Monagas, mismo circuito donde también es candidato el actual presidente del parlamento Diosdado Cabello. Fuentes no oficiales aseguran que la impugnación de la candidatura de Vecchio, es una estrategia sucia del gobierno nacional, puesto que estaban seguros que Cabello perdería frente al dirigente de Voluntad Popular.

La presidenta del máximo órgano electoral del país, aseguró que se busca criminalizar al Consejo Nacional Electoral sin tener un argumento sólido. “Las acusaciones son una burla para el electorado, nuestro sistema es confiable y transparente”

Estas declaraciones fueron dadas durante el anuncio por parte del CNE sobre el simulacro electoral que se realizará el 18 de octubre.