Saltar al contenido

Los Mets se llevaron el banderín de la Liga Nacional

Los Mets de Nueva York avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 15 años al vencer el miércoles 8 carreras por 3 a los Cachorros de Chicago, para completar una barrida en cuatros emecionantes juegos. Daniel Murphy fue una de las figuras del equipo de la gran manzana al consagrar un récord de 6 cuadrangulares de una post-temporada.

wilmer

También te puede interesar: Los Mets a un paso de la Serie Mundial

El equipo del manager Terry Collins no estuvo en desventaja en ninguno de los innings al llevarse la victoria en los cuatro juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Nueva York, buscará su primer título desde 1986, disputará el primer juego de la Serie Mundial ya sea contra Kansas City o Toronto a partir del próximo martes. Los Reales lideran 3-2 en la serie de la Liga Americana.

Murphy eclipsó el récord de jonrones seguidos en postemporada que el puertorriqueño Carlos Beltrán (Houston) fijó en 2004 al disparar un batazo de dos carreras en el octavo inning. Lucas Duda también la desapareció y produjo cinco carreras además Travis d’Arnaud añadió un jonrón.

Kris Bryant conectó un postrero jonrón para los Chicago, pero la sequía sin campeonatos que se remonta a 1908 persiste. El juvenil equipo dirigido por Joe Maddon ilusionó a muchos de que este podría ser el año, pero los Cachorros se descompusieron antes unos soberbios Mets.

Wilmer Flores se ve solido en el campo corto

El valenciano Wilmer Flores comenzó a jugar esta post-temporada tras la lesión que sufrió el torpedero Ruben Tejada en el Juego número dos de la Serie Divisional entre los Mets y los Dodgers, a través de ese juego surgieron muchas dudas sobre la defensa del equipo neoyorquino en el campo corto.

wilmer1

Sin embargo, el manager Collins le dio la confianza al carabobeño para que defendiera en las paradas cortas donde se ha visto cómodo y mostrando buenas cualidades, en una de las posiciones con mayor exigencia que tiene el béisbol.

El 2015 fue un año de altibajos para Flores a la defensa, al punto de que Collins optó por irse con Tejada en las paradas cortas para iniciar estos playoffs. Pero con un solo error cometido en la post-emporada y una defensa estable en sentido general, el valenciano ha estado a la altura del reto.

En la liga Americana

Azulejos ganó y se mantiene con vida por el banderín de la Liga Americana

Marco Estrada permitió un solo hit en 8 innings de labor, dándole respiro al vapuleado bullpen de Toronto y llevar a los Azulejos a una victoria el miércoles de 7 rayitas por 1 a los Reales de Kansas City que los mantiene con vida en la serie de campeonato de la Liga Americana.

azulejos2

Los Azulejos se despegaron definitivamente con el doble de tres carreras de Troy Tulowitzki ante Kelvin Herrera en el sexto, dejando al torpedero de Toronto con siete impulsadas en la serie. Edwin Encarnación recibió un boleto con las bases llenas, expedido por su compatriota dominicano Edinson Vólquez, quien no ocultó su fastidio por varios fallos que fueron en contra de los Reales.

Mañana se jugará el sexto de juego por la serie de campeonato de la Liga Americana donde los Azulejos de Toronto buscarán empatar la serie ante los Reales de Kansas City que tan solo ganar uno más se meten en la Serie Mundial.

Aquí puedes ver cómo va la tabla de la la pelota venezolana: Resultados del Béisbol Profesional Venezolano 21 de Octubre 2015