Los Mets eliminaron a los Dodgers y van por el banderín de la Liga Nacional

Publicado el 16 octubre, 2015
Publicidad:

Los Mets de Nueva York derrotaron a los Dodgers de los Ángeles en la noche de ayer por 3 rayitas a 2, en un juego de alta tensión hasta el último episodio para los dos equipos. De esa manera los de la gran manzana se disputarán el titulo de la Serie de Campeonato ante los Cachorros de Chicago. El jugador del encuentro fue Daniel Murphy quien se robó una tercera base desguarnecida y anotó la carrera del empate, y luego pegó el jonrón para la ventaja definitiva ante Zack Greinke, metiendo a los Neoyorquinos en la final para disputarse el banderín de la Liga Nacional.

Nueva York perdía en el decisivo quinto partido de la serie divisional cuando, con tres infielders colocados en el extremo derecho y nadie cerca de tercera, Murphy avanzó fácilmente a la intermedia tras un boleto a Lucas Duda y siguió corriendo hasta la antesala. en el mismo episodio, Travis d’Arnaud bateó un elevado de sacrificio.

En el sexto, Murphy dio el batazo grande, mandando la pelota por el bosque derecho, Jacob deGrom permitió corredores en cinco de sus seis innings, pero solo pudieron anotarle dos carreras. Noah Syndergaard se encargó del séptimo, mientras que el dominicano Jeurys Familia completó el primer salvado de seis outs de su carrera.

A pesar de tener una nómina con récord de 289 millones de dólares, los Dodgers siguen sin alcanzar un título desde que ganaron la Serie Mundial de 1988.

Dato Curioso:

La última vez que los de Mets de Nueva York disputaron una Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue en el año 2006 cuando se enfrentaron a los Cardenales de San Luis que los dejarían en esa oportunidad en el camino. La serie se alargó hasta los 7 encuentros pero los de la gran manzana cayeron derrotados ante unos pájaros rojos que los comandaban el tremendo bateador Albert Pujols.

mets2

El valenciano Wilmer Flores estará disputando su primera final por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el joven pelotero de 24 años de edad arranco de titular al inicio del compromiso defendiendo las paradas cortas por el lesionado Rubén Tejada.

Las finales por las Series de Campeonatos arrancaría este día jueves cuando los Reales de Kansas City enfrente a los Azulejos de Toronto en disputa por el banderín de la Liga Americana. Mientras que en la Liga Nacional empezaría este próximo sábado en el momento que los Mets reciban a los Cachorros.

Aquí puedes ver con más detalles: Los Cachorros van por la serie de campeonato