Los Cachorros van por la serie de campeonato

Publicado el 14 octubre, 2015
Publicidad:

Los Cachorros de Chicago, resolvieron a su favor una serie de pos-temporada en el Wrigley Field, algo que jamás habían conseguido en su larga historia de la MLB, gracias a los jonrones de Kyle Schwarber, Anthony Rizzo y Javier Báez, que les permitieron doblegar este martes 6-4 a los Cardenales de San Luis.

Cachorros

Te puede interesar: Miguel Cabrera alcanza su cuarta corona de bateo en la Liga Americana

Chicago ganó la serie divisional de la Liga Nacional en cuatro juegos. Un día después de imponer un récord de playoffs, con seis cuadrangulares, los Cachorros aseguraron el boleto a la serie de campeonato con más bateo poderoso. El equipo dirigido por el estratega Joe Maddon, que avanzó a los playoffs con el boleto de comodín, se medirá al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.

Los Mets de Nueva York tenían una ventaja de 2-1 para llevarse la serie de campeonato, pero al frente se vieron la cara con el tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw, que maniató por completo a los de la gran manzana durante siete innings y, gracias a un ramillete de tres carreras en el tercer acto, Los Ángeles se acreditaron con la victoria este martes 3-1 a Nueva York, para forzar un decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

chicago

La última vez que los Cachorros llegaron a la serie de campeonato fue en 2003, cuando cayeron en siete juegos ante los antiguos Marlins de la Florida. Chicago perdió esos dos últimos encuentros en casa, incluido uno muy recordado por la intervención de un espectador que frustró un out crucial por parte del jugador ya retirado Moisés Alou, de los Cachorros.

Dato Curioso:

Chicago debutó en el Wrigley Field en 1916, ocho años después de que los Cachorros ganaron por última vez la Serie Mundial.

Con informacion de Meridiano