Los 17 intentos de magnicidio en contra de Nicolás Maduro

Publicado el 7 octubre, 2015
Publicidad:

Desde hace más de 2 años el presidente Nicolás Maduro ha realizado un total de 17 denuncias de planes de magnicidio en su contra. Siendo estos protagonizados en su mayoría por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, así como también por la oposición venezolana. Aunque ninguno de estos se ha llevado a cabo, los agentes del gobierno afirman tener prueba de todos y cada uno de ellos.

Intentos de magnicidio contra Maduro

A partir de enero de 2013 (cuando Nicolás Maduro tenía el cargo de Vicepresidente de la República) inicia este grupo de denuncias, donde Maduro afirmaba que se estaba planeando asesinarlo tanto a él como al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. En reiteradas ocasiones sus denuncias fueron protagonizadas por el gobierno estadounidense y el gobierno colombiano, afirmando que trabajaban juntos para atentar contra su vida.

También te puede interesar: 6D serán las elecciones “más difíciles” del chavismo según Maduro

Recordemos una a una las denuncias realizadas por Nicolás Maduro y simpatizantes del Gobierno:

23 de enero de 2013

En un acto conmemorativo celebrando los 55 años del 23 de enero, el para ese momento vicepresidente Nicolás Maduro, abriendo con una especie de trabalenguas “ellos saben que nosotros sabemos, que ellos saben que nosotros sabemos… y nosotros sabemos más que ellos, que es lo que ellos saben”, denunció públicamente un atentado en contra de grupos que se han infiltrado en el país con el fin de atentar contra su vida y la del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

5 de febrero de 2013

Para esta fecha el aún vicepresidente Nicolás Maduro, aseguró durante una Cadena Nacional que el ex comisario de la DISIP Henry López Sisco, desde Costa Rica conspiraba para asesinarlo a él o a Diosdado Cabello.

6 de abril de 2013

Dos meses después, el ahora candidato a la presidencia de Venezuela, denunció públicamente a su oponente, Henrique Capriles Radonski, de estar inmerso en un plan para asesinarlo, ya que según él lo querían matar porque “saben que no pueden ganar en unas elecciones libres, como las que vamos a tener el 14 de abril”.

3 de mayo de 2013

Seguido a esto, un mes después, el nuevo presidente de Venezuela denunció la planeación por parte de Colombia y Estados Unidos para “desaparecerlo”. “Existen planes para desaparecerme, ligados al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a grupos ligados a la derecha venezolana que tiene relación con ex funcionarios de Estados Unidos”, expresó.

Nicolas Maduro

30 de mayo de 2013

Nuevamente el Presidente de la República denunció planes en su contra provenientes de Colombia, en este caso aseguro que planeaban “inocularle un veneno” para provocar su muerte. “Llegó un equipo desde Miami (a Bogotá) junto a (el ex embajador estadounidense) Roger Noriega con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí. No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir”, anunció.

24 de julio de 2013

En esta ocasión el Presidente de la Asamblea Nacional durante una Sesión Especial, alertó un nuevo plan en contra de su vida y la del presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad responsabilizando a la “Extrema Derecha”.

31 de julio de 2013

Nuevamente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció desde el Palacio Legislativo de Caracas que, para ese entonces, se estaba gestionando un plan de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, ésta vez por parte de ex agente de la CIA Posada Carriles y el empresario Eduardo Macaya Álvarez (ambos de origen cubano), junto con grupos venezolanos y colombiano, nombrando nuevamente al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

18 de agosto de 2013

En este caso el periodista José Vicente Rangel anunció la planeación de magnicidio nuevamente para ser ejecutado por Estados Unidos y Colombia, afirmando también que dicho plan se llevaría a cabo en las elecciones municipales de diciembre 2013.

26 de agosto de 2013

Durante la culminación del Campeonato Nacional de Esgrima, de la Academia Militar de Venezuela, el Presidente Maduro, denunció un plan en su contra que se estaban ejecutando en Estados Unidos, dicho plan fue nombrado “Carpeta Amarilla”.

15 de febrero de 2014

En esta oportunidad el Presidente realizó una denuncia en contra de un usuario de Twitter con el nombre de Power Kardashian, quien según él a través de ésta red social, amenazó con matarlo.

15 de marzo de 2014

A exactamente un mes de la anterior denuncia, el Presidente le hizo una petición al Mandatario Norteamericano, Barack Obama de “no autorizar un plan del Departamento de Estado para matarlo”.

28 de mayo de 2014

Ahora el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, acompañado por un grupo de funcionarios, en representación del Gobierno Nacional, denunció a María Corina Machado asegurando que ella junto a Diego Arria y Henrique Salas Romer, estaban financiados por el banquero Eligio Cedeño, para dar marcha a un golpe de estado que desembocaría en una magnicidio al Presidente.

01 de junio de 2014

Luego de sólo 4 días de la denuncia anterior, una delegación venezolana en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denunció que la oposición venezolana quería matar al Presidente.

10 de diciembre de 2014

Ya finalizando el año 2014, el Presidente aseguró que desde Centroamérica un grupo de sicarios fueron enviados a Ecuador para matarlo durante la Cumbre de UNASUR.

27 de enero de 2015

Nicolás Maduro afirmó que habían sido enviados un grupo de terroristas por parte de la ultra derecha para matarlo en la Cumbre de la CELAC.

12 de febrero de 2015

En esta oportunidad Nicolás Maduro denunció la existencia de un “plan azul” que trataba de matarlo con un ataque aéreo al Palacio Presidencial.

31 de agosto de 2015

La última denuncia realizada (hasta ahora) por el presidente Maduro, fue hecha desde su reunión de Vietnam, en donde acusa de nuevo al Gobierno Colombiano de realizar un plan para asesinarlo.

Estas son hasta los momentos las denuncias realizadas por el actual Presidente, que continua el legado del anterior mandatario, quien en vida y durante su Gobierno realizó un total de 22 denuncias, sumándole a estas las 41 realizadas por sus principales voceros. Para finalizar te mostramos un cuadro comparativo entre estos dos Presidentes, en cuanto a las denuncias de magnicidio realizadas.

Denuncias de Maduro, fuente talcualdigital.com
Imágen Cortesía de talcualdigital.com