Linchamiento: la forma en la que los venezolanos toman la justicia en sus manos

Publicado el 16 octubre, 2015
Publicidad:

La inseguridad en nuestro país ha llegado a un punto crítico gracias a la falta de interés por muchos entes de seguridad al respecto. En muchas zonas del país los venezolanos han decidido tomar la justicia en sus manos, demostrando que ellos no se dejan consumir por la inseguridad, he aquí una compilación de algunos de los casos que se han registrado alrededor del país.

Linchamientos en Venezuela

No dejes de ver esto: Aumenta Inseguridad por Intervención en uno de los Municipio Modelo del País

Este vídeo nos muestra un caso en el estado Mérida, en el que un grupo de personas lincharon a un expresidiario, por cometer un robo, se puede apreciar que una de las personas que se encuentra en el acto, le hace lectura de su carta de liberación al convicto mientras lo golpean, ya que, el mismo había sido liberado justo antes de volver a incurrir en delito.

Por otro lado el 8 de octubre, funcionarios de la Brigada Motorizada de la policía municipal de Naguanagua, informaron que durante las labores de patrullaje matutino del día jueves fueron alertados acerca de la presencia de un hombre que se encontraba atado con sogas a un poste de alumbrado público, adyacente al Centro Comercial Cristal.

Éste fue hallado con hematomas en diversas partes del cuerpo y se confirmó que la acción fue ejecutada por una improvisada brigada, compuesta por vecinos y comerciantes, cuando sorprendieron al hombre tratando de despojar a una mujer de la localidad de sus pertenencias. Se conoció que el ladrón fue trasladado al Hospital Dr. Ángel Larralde donde fue atendido por los médicos de emergencia para luego ser trasladado a la sede policial como parte de la rutina. Los vecinos informaron que esta es la segunda captura de delincuentes que realizan en las últimas dos semanas, ya que, se encuentran hartos de la inseguridad que se incrementa en horas nocturnas debido a los recurrentes apagones.

El siguiente vídeo se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, específicamente en la estación del Metro, Los Ruices. Se puede apreciar como los usuarios de este medio de transporte golpean de manera brutal a un hombre que trató de robar a los transeúntes que se encontraban en la estación, al final se puede observar la llegada de dos funcionarios de la Policía Nacional al lugar de los hechos para tratar de crear orden.

En la sede del canal de televisión Televen, en Caracas, un grupo de personas tomaron a un hombre que acababa de robar a una mujer, éstos golpearon e insultaron al ladrón demostrando nuevamente que los venezolanos no dejarán que la inseguridad prospere en el país.

Cortesía del canal de Youtube de DolarToday, tenemos un vídeo en el que claramente se muestra como un grupo de personas atacó brutalmente a un individuo presuntamente por el atraco a una ciudadana. Además de esto, le queman la motocicleta en un acto de respuesta por el poco interés en tomar acción en el acto de los cuerpos policiales en la capital venezolana.

Se puede notar que los linchamientos son la mayor forma de justicia tomada por los venezolanos. La interpretación que el criminólogo Freddy Crespo le da a los linchamientos es que quienes cometen estos ataques tienen un resentimiento acumulado en contra de la delincuencia: “Desde la década de los noventa los venezolanos han acumulado resentimiento en contra de la inseguridad. Ese miedo al delito, a no caminar por ciertas zonas, el no exhibir los celulares y evitar sociabilizar en determinados horarios tiende a acumular ira, y toda esa omisión de actividades lo que genera es que cualquier chispa encienda la llama”, explicó.

¿Será que se tomarán medidas al respecto o esto se convertirá en algo habitual en nuestro país?