Las 5 barras bravas más peligrosas en Sudamérica

Publicado el 25 octubre, 2015
Publicidad:

Las Barra Bravas, son grupos de hinchas que suelen estar detrás de los arcos en Sudamérica y en las curvas o codos en varios lugares de Europa. Suelen ser protagonistas de muchos incidentes dentro y fuera de los estadios. Las primeras bandas organizadas surgieron en Inglaterra, mientras que en Latino América los primeros grupos de este estilo surgieron en la Argentina y fueron exportados luego hacia otros países del continente. A continuación, mostraremos las 5 hinchadas más peligrosas de Sudamérica.

barras bravas

Podría interesarte: Sigue la ruta Vinotinto

Boca Juniors (Argentina)

La afición del Boca Juniors, conocida en todo el mundo, es capaz de lo peor y de lo mejor. Una de las barras bravas más conocidas y peligrosas del club “Xeneize” es “La 12“. Los hinchas del equipo argentino son capaces de enfrentarse entre sí con disparos, cuchillos y otras armas que han costado la vida de numerosos aficionados.

hincha

River Plate (Argentina)

River Plate, al igual que Boca Juniors, tiene el dudoso honor de tener una de las hinchadas más peligrosas de Sudamérica. Los “Borrachos del Tablón” es una barra brava muy violenta y una de las más organizadas. Han protagonizado muchísimas agresiones y peleas durante los encuentros del club.

river plate

Colo Colo (Chile)

La afición de Colo Colo también tiene su versión más radical con la “Garra Blanca“. Siempre llevan la cara pintada y son conocidos por los numerosos actos violentos que han protagonizado. Algunos de sus miembros tienen prohibida la entrada a los estadios de fútbol.

garrablanca

Barcelona Guayaquil (Ecuador)

Barcelona Guayaquil es uno de los equipos más populares de Ecuador, también tiene una de las hinchadas más peligrosas de Sudamérica. La Sur Oscura, principal barra brava del equipo de Guayaquil, es una de las más numerosas de Ecuador y la más peligrosa. Han protagonizado cientos de actos vandálicos y luchas.

guayaquil

Palmeiras (Brasil)

Posiblemente sea la afición más peligrosa de Brasil. En tierras brasileñas suelen verse batallas campales en algunos estadios y la afición de Palmeiras, conocida por ser una de las más radicales, ha llegado a amenazar y agredir a sus propios futbolistas.

palmeiras

Te puede interesar: Los beneficios del deporte para nuestra salud