La crisis política ahoga a Dilma Rousseff

Publicado el 14 octubre, 2015
Publicidad:

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, resolvió este martes aplazar para la semana próxima la decisión de acoger o archivar el principal pedido de destitución que se tramita en el Congreso contra la presidenta Dilma Rousseff. La Presidenta de la República Federativa del Brasil comenzó a preparar su defensa con el objetivo de resistir en el cargo frente al acecho creciente de un Congreso que ya no le responde. La oposición brasileña exige juzgar a Rousseff por maniobras fiscales que maquillaron las cuentas públicas de 2014. Así reseñó Noticias24.

Dilma Rousseff

El presidente Nicolás Maduro, dió declaraciones sobre un posible golpe de estado a la presidenta Rousseff. Tras un encuentro sostenido con su homólogo boliviano, Evo Morales, el jefe de Estado venezolano manifestó su preocupación frente a lo que se vive en Brasil e indicó que algunos mandatarios iniciarán un conjunto de consultas en torno a este tema.

Parece anunciarse en Brasil, con una nueva modalidad, un golpe de Estado contra Dilma Rousseff, así como el movimiento popular y progresista que se han levantado”, denunció.

Asimismo, añadió que actualmente “hay una arremetida contra los procesos progresistas. No nos callaremos frente a un intento de golpe de Estado en cualquier país“.

Para finalizar, sostuvo este martes que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) levantarán su voz en rechazo a las mencionadas acciones.

También te puede interesar: Las encuestas dan por perdido a Nicolás Maduro el 6D.