Juicio contra Rosales inicia el 12 de Noviembre

Publicado el 17 octubre, 2015
Publicidad:

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo y ex-gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien fue puesto tras las rejas el pasado 15 de Octubre por el gobierno de Nicolás Maduro, espera su sentencia en la misma celda donde antes se encontraba el Alcalde Daniel Ceballos en las sedes del Sebin en Caracas. Recordemos que el dirigente político se encontraba en el exilio en la República del Perú, luego de que la Interpol de Caracas emitiera una orden de captura solicitada por una corte venezolana en el año 2009, en donde se le fue acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

Dictamen contra Rosales será el 12 de Noviembre

También te puede interesar: Así fue la llegada de Manuel Rosales a Venezuela

El Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la noche de este viernes privativa de libertad para el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y dictaminó su sitio de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide de Caracas, mientras que el juicio en su contra iniciará el próximo 12 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Caracas, según dio a conocer el concejal del municipio Chacao del estado Miranda y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Diego Scharifker, en su cuenta de Twitter.

Rosales, que arribó el pasado jueves a su país después de pasar seis años en el exilio, fue detenido apenas pisó tierra venezolana por funcionarios del Sebin.

El dirigente fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007.

Según la Fiscalía, Rosales fue investigado entre 2002 y 2004. El Ministerio Público concluyó que registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Por ello, Rosales fue acusado el 19 marzo de 2009, día en el que la fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad.

Jesús Ollarves: Manuel estuvo incomunicado con su defensa

Mientras esperaban la presentación de Rosales ante los tribunales, el abogado del también ex candidato presidencial, Jesús Ollarves, denunció que desde que detuvieron a Rosales, lo mantuvieron incomunicado.

De igual modo, Ollarves consideró que hubo una exageración, un despliegue inusual de funcionarios policiales y militares, para ejecutar una orden de aprehensión. Además, su entrega era totalmente voluntaria y transparente , destacó.

Aseguró que hay irregularidades, en cuanto a la acusación que pesa en contra de Rosales, “por enriquecimiento ilícito que no tiene ninguna racionalidad, cuando tú te das cuenta de cuál es el elemento de orden financiero, la cantidad asciende a 23 dólares, esa inconsistencia numérica no tiene razón de ser, para que una persona sea perseguida por el Ministerio Público“.

Márquez: Rosales es inocente

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, aseguró que hay hechos irrebatibles que apuntan a la inocencia de Rosales y señaló que uno de ellos es el hecho de que la Interpol lo declaró perseguido político .

Comentó que la única acusación que quedó viva de todas las que se han hecho contra Rosales desde 2008 fue una supuesta inconsistencia en la declaración jurada de bienes que hoy en día equivale a 23 dólares, una falta de la que, asegura, también se demostró que es infundada.

No dejes de leer: Bajo estos cargos será imputado Manuel Rosales

Fuente: Notitarde