Irán rechaza ayudar a Venezuela en la OPEP

Publicado el 29 octubre, 2015
Publicidad:

Los representantes iraníes en la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) rechazaron la solicitud del presidente Nicolás Maduro de reducir la producción de petróleo. El objetivo de Maduro es que subieran los precios pero dichos representantes no están de acuerdo con el ejecutivo nacional. Hoy vemos como ambos países han dejado las relaciones y es que la fraternidad que había entre el fallecido Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad quedó en el pasado. Así reseño ABC.

MaduroNicolas

También puedes ver: Maduro quiere convocar una “reunión especial” con la OPEP

El país asiático olvidó los favores que en tiempos difíciles le prestó Venezuela, como salvarlo del cerco financiero, mediante un entramado de empresas entre ambos países.

Venezuela es uno de los miembros de la OPEP que más sufre el fuerte descenso del costo del petróleo, que ha bajado de 100 dólares a 40. Se espera que el crudo tenga un precio promedio de 43 dólares el barril en lo que queda de año y 49 para 2016, lo que obligará al gobierno a utilizar las reservas internacionales en oro para importar alimentos básicos y medicamentos.

Por otro lado, las autoridades de Rusia y Arabia Saudita están desinteresadas en reducir su producción para estabilizar los precios. Confían en que la cifra subirá.

Además no solo Irán rechaza esta decisión, sido otro países del Golfo Pérsico como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait, ya que se encuentran desinteresados en la cumbre, no solo por las propuestas de Venezuela sino por la participación de productores como Rusia, ya que no creen que sirva para llegar a compromisos suficientes de reducción de la producción. Venezuela se encuentra entre los países más afectados por la caída de petróleo, mientras vemos los intentos fallidos de Nicolás Maduro por recuperar los precios.

Puede interesarte: Como era de Esperarse OPEP le da la Espalda a Maduro