Hoy presentarán ante la AN el presupuesto 2016

Publicado el 20 octubre, 2015
Publicidad:

El ministro de finanzas, Rodolfo Marco Torres, presentará el día de hoy ante la Asamblea Nacional el presupuesto 2016. Así lo informó el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, quien además informó que el funcionario solicitará el derecho de palabra para hacer la presentación del proyecto de presupuesto y la Ley de Endeudamiento Público 2016. Esperamos que con este presupuesto se pueda efectuar los distintos proyectos y culminarlos sin ningún contratiempo. Así reseñó Notitarde.

Asamblea Nacional

No dejes de ver: Ley del reglamento interior y de debates de la Asamblea Nacional

Al respecto el diputado Alexander Dudamel, presidente de la Subcomisión de Finanzas, informó que hasta los momentos se han aprobado un total de Bs 922.641 millones en créditos adicionales a través de 133 solicitudes.

La Comisión de Finanzas aprobó 8 créditos adicionales al presupuesto vigente de gastos por Bs 44.207 millones.

El despacho de Interior, Justicia y Paz, hizo dos solicitudes. La primera por Bs 250 millones que serán transferidos al estado Carabobo para la rehabilitación del sistema de trasbase del río Temerla, que surte al embalse de Canoabo.

El segundo de los créditos, por Bs 33.670 millones, será dirigido a los estados y municipios y al Distrito Capital para el pago de pasivos laborales.

Un monto de Bs 500 millones fue solicitado por el Ministerio de Petróleo y Minería para la reconstrucción del mercado Municipal La Chirica en San Félix. El Consejo Federal de Gobierno hizo la solicitud de Bs 8.735 millones para la gestión administrativa y construcción de obras.

El Distrito Capital hizo tres solicitudes de créditos adicionales. El primero por Bs 185,5 millones para la ejecución de actividades administrativas, deportivas y culturales. El segundo por Bs 781 millones para actividades recreativas. Y el tercero será para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

No dejes de ver: Ministros cuelgan su cargo por un curul en la Asamblea Nacional