Hoy apelan sentencia de Leopoldo López

Publicado el 16 octubre, 2015
Publicidad:

El día de hoy exigirán la revocatoria de la sentencia de Leopoldo López, a quien se le imputo casi 13 años de cárcel. Juan Carlos Gutiérrez, informó a través de El Nacional que la imputación contra el líder opositor se aplicó de manera errónea por ende irán al tribunal.

Te puede interesar: Vila do Conde afectado la descomposición de vacunos venezolanos ahogados

Hoy a las 11:00 AM, introducirán el documento oficial para apelar la libertad del coordinador de Voluntad Popular, “Está enfocado en denuncias de violación de derechos sobre el debido proceso como: vicios de publicidad del juicio y la imposibilidad del derecho de aprobar a la defensa”, comentó. El abogado de López señalo que podría existir apreciación parcial de las pruebas presentadas.

Tras omitirse las declaraciones de testigos que suponían información fundamental; excluiría la responsabilidad penal de López. Señalo que enfocaran el juicio en argumentos por denuncias de vicios en la forma de sentenciar al líder opositor “Vicios de inmotivación basados en la falta de vinculación entre argumentos de la sentencia y las pruebas, es decir, el Tribunal silenció u omitió tomar en consideración varios testimonios de jóvenes que confesaron hacer daños a la Fiscalía y a las patrullas”, dijo.

Leopoldo López apelación

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si la oposición gana las 2/3 partes de la AN?

Según el abogado Gutiérrez, la totalidad de los testigos respondieron de la misma manera diciendo que ¡NO! al preguntarle si Leopoldo López fue responsable de los disturbios, daños a la Fiscalía y patrullas del Cicpc; a lo que el abogado califico como una acusación “ilógica” y resalto la infracción de la ley “eso nos pone a las puertas de varios escenarios, entre ellos la disminución de los años de condena”. Comentó Gutierrez.

Estos son los argumentos que exigirán el día de hoy en el tribunal:

  1. La nulidad del juicio por violación de derechos humanos y vicios de forma por la sentencia.
  2. La revocatoria total de la sentencia y la absolución de López porque en las pruebas del juicio no se demostró que hubiera cometido delito.
  3. La revocatoria parcial de la sentencia con una correspondiente disminución de la pena. El delito de asociación criminal es el que más evidencia la errónea aplicación de la norma, nunca hubo incendio en la Fiscalía y las evidencias lo acreditan.
  4. Trasladar a López a la audiencia oral.