Henrique Capriles: lo que no sirve hay que cambiarlo

Publicado el 14 octubre, 2015
Publicidad:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó este miércoles, la lamentable situación en la que se encuentra la nación, indicando que hay países de la región que están buscando salir de la pobreza, mientras que nosotros cada vez sucumbimos más en ella. Además comentó que Venezuela se encuentra posicionada como la nación con la inflación más alta del mundo, haciendo una comparación con el país vecino Colombia, señalando que apenas es de un 4% acumulada este año. La única forma de superar la crisis es mediante un cambio de modelo, que incluya a todos los sectores productivos del país, aseguró Capriles.

Henrique Capriles- Notilogia

Te puede interesar: Tintori: “pude llevarle al Papa un mensaje en nombre de todos los venezolanos”

Esto fue lo que dijo Capriles, acerca de la situación país.

“En América Latina hay países que están progresando económicamente y bajando la pobreza, mientras que en Venezuela el reto más grande que seguimos teniendo es superar la pobreza. En la actualidad se manejan los mismos números de miseria que cuando llegó esta mal llamada revolución”.

Dijo que quienes dirigen el país deben mirar los buenos ejemplos para encaminar la nación. “Lo que no sirve hay que cambiarlo. Tenemos que ver lo que funciona y aplicarlo en nuestro país. ¿Cuánto es la cifra de inflación en Colombia, que la tenemos al lado? Apenas 4% acumulada este año, es decir, nosotros tenemos en un solo mes cuatro o cinco veces más que lo que tiene en un solo año el país vecino. Esos son los ejemplos que tenemos que ver y aplicar. El otro día hablaba con unos hermanos peruanos y ecuatorianos con tiempo en nuestro país, que están viendo cómo se regresan a sus tierras, porque Venezuela dejó de ser la tierra de oportunidades que era antes”.

Capriles aseguró de manera contundente que la única forma de superar la crisis es mediante un cambio de modelo, que incluya a todos los sectores productivos del país. “Para progresar se necesita la empresa privada, pero en el país no la tienen fácil, porque este es un Estado que quiere controlar todo. Peleando e insultado no se construye nada”.

Asimismo, concluyo cuestionando que otro indicador por el cual se conoce Venezuela en el mundo es la creciente inseguridad. Recordó que tras la granada arrojada a una comisión policial en el sector Candelero de Ocumare del Tuy, resultaron heridos 10 funcionarios. “¿Cuándo se había visto esta situación? Ahora la gente que vive al lado de una sede policial, se siente intranquila, porque no se sabe si van a lanzar una granada a un módulo”.