Saltar al contenido

Hausmann denunció a Diosdado Cabello

Como respuesta a la controversia causada por el audio de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en el que solicitaba “rescate económico” al FMI, José Amalio Graterol abogado del economista Ricardo Hausmann, presentó este lunes, una denuncia en contra del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por difusión ilegal de información e incitar al odio y al pánico. Así lo reseñó TalCual en su portal web.

Ricardo Hausmann denunció a Diosdado

No dejes de ver: Lorenzo Mendoza responde a las acusaciones de Diosdado y Maduro

Los abogados del exministro y economista Ricardo Hausmann denunciaron ante el Ministerio Público al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por la difusión ilegal de información privada, incitar al odio, al pánico y la zozobra de la colectividad y por instigación a delinquir.

La denuncia fue interpuesta por los abogados José Amalio Graterol y Thelma Fernández, tras la difusión el pasado 14 de octubre de un audio en el programa que conduce Cabello, “Con el Mazo Dando“, donde el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el exministro Hausmann, conversan sobre la situación económica del país y las posibles soluciones que podría aportar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Denuncia de Hausmann contra Diosdado

Aseguró Graterol que la conversación entre Hausmann y Mendoza “no constituye delito” es sólo la conversación de “dos personas preocupadas por la situación económica del país“. Precisó que lo que sí constituye un delito “es que Diosdado Cabello en su programa ‘Con el Mazo Dando’ publicó esa conversación privada“, razón por la cual el abogado exigió a la fiscal Luisa Ortega Díaz que solicite la querella ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se inicie un antejuicio de méritos contra el presidente de la AN.

Igualmente, instó a Ortega Díaz a que se abstenga de iniciar cualquier tipo de investigación fundamentada en una prueba ilícita. “Aquí los delitos que hay son contra Cabello y contra la persona que interceptó la conversación“. “Si la fiscal inicia la investigación, ella sería cómplice de Diosdado Cabello“, enfatizó el abogado.