Saltar al contenido

Gobierno destruyó el sueldo del venezolano

Estadísticamente el sueldo de un venezolano promedio es de Bs. 8.500, añadiendo la cesta tickets y sin restar las deducciones que exige la ley, teniendo en cuenta esto, una persona que devenga un sueldo mínimo cuenta con el poder adquisitivo para adquirir prácticamente nada con dicho salario minimalista. El gobierno anunció el aumento del salario en un 30% ubicándolo en Bs. 9.648,18 sin los tickets de alimentación que sumarían Bs. 6.750 colocándolo en un total de Bs. 16.399, que sigue siendo poco o nada para los venezolanos.

Gobierno destruyó el sueldo del venezolano

No deje de leer: Economía Venezolana: ¿Realidad o Fantasía?

Sacando cuentas, el día de trabajo de un venezolano es de Bs. 74 diarios (teniendo en cuenta el aumento del 1 de julio del 2015), de los cuales aproximadamente Bs. 60 son para el transporte público dejando Bs. 14 de “reserva” y que con ellos no podrías comprar tan siquiera un caramelo, que suelen venderse en la calle por más de Bs. 20. Entonces, ¿tenemos el sueldo más alto de Latino américa?, según los cálculos imaginarios del ejecutivo nacional el salario mínimo en dólares de un trabajador venezolano promedio es de $ 2.603, suponiendo un dólar a Bs. 6,30 para todos, pero si vamos a la realidad la cifra real del sueldo mínimo es de $ 21 colocando la moneda estadounidense al precio del mercado negro, ya que es el único al que se puede acceder pese a su alto costo.

A raíz de esto debemos atribuirle la inflación, que tiene una cifra del 200% según analistas internacionales, además de que podría aumentar aún más si no se emplean medidas eficientes ante la crisis económica. Las medidas y planes que ha intentado implementar el ejecutivo nacional simplemente no han funcionado y no funcionaran si no se logran organizar; Solo ciertos sectores se ven beneficiados con tales “medidas” y es ahí donde la problemática cobra vida, generando conflictos entre partidos políticos y dejando afectados a los venezolanos.

Capriles se pronunció

Henrique Capriles El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, anunció a través de su cuenta de Twitter con gráficos que exponen cifras rojas, el déficit económico del PIB y que según el líder opositor representan los índices que Banco Central de Venezuela no quiere publicar.

A su vez presentó la gráfica que muestra abrupta caída de la producción de acero de la compañía SIDOR que también se mantiene en cifras rojas.

Esto crea un inmenso peso en el salario mínimo, créalo o no, pues si la inflación sube los costos de producción aumentan y como consecuencia los precios se ubican por los cielos.