Fuerza pública irrumpe en la sede de El Nacional y La Patilla

Publicado el 9 octubre, 2015
Publicidad:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de sus abogados solicitó la captura de los directivos del diario El Nacional, LaPatilla.com y el semanario Tal Cual, por hacer eco de las acusaciones de narcotráfico en su contra.

Diosdado Cabello contra El Nacional

También te puede interesar: Revelan ataques a El Nacional por parte del gobierno

En un documento del tribunal vigésimo noveno de primera instancia de Caracas, de fecha 23 de septiembre y difundido por La Patilla, se indica que los abogados de Cabello solicitaron que “se haga comparecer mediante la fuerza pública a los acusados que persistan en contumaz incomparecencia ante la sede” del juzgado. En dicho documento se nombran a los directivos de El Nacional, Miguel Henrique Otero y Mariana Otero; LaPatilla.com, Alberto Federico Ravell Arreaza e Isabel Ravell Nolk y el semanario Tal Cual Teodoro Petkoff, aunque de éste último se aclara la medida de casa por cárcel, debido a su delicado estado de salud. Dicha demanda ha sido expuesta por Cabello debido a las publicaciones realizadas por dichos medios de comunicaciones, por reproducir información publicada en el diario ABC de España, donde se informaba que Cabello estaría siendo investigado por la justicia estadounidense por supuestos lazos con el Cartel de Los Soles.

El Presidente Parlamentario informó que de igual manera presentará una denuncia en contra del diario ABC y The Wall Street Journal (diario estadounidense), por difundir información en su contra, “sin tener pruebas” sobre estos presuntos vínculos y de los cuales no se tienen información de su situación actual.

Miguel Otero El Nacional

En este sentido, Miguel Otero acusó como amedrentamiento la medida, “es una manera más de amedrentar y continuar todo el proceso de ataque y silenciar al periódico”, expresó. “Diosdado Cabello ha dicho en su programa televisivo que yo estoy en el exterior. Entonces, ¿para qué me van a buscar si saben que no estoy en el país?“, incluyó. Además de esto agregó, “Cabello dijo que ninguno de los demandados -excepto mi persona- son culpables de lo que salió en el periódico, ¿para qué los buscan también?”. Estó como respuesta a la visita realizada por el CICPC a la sede de El Nacional, en su búsqueda, en la noche de este jueves.

Por otro lado, en horas de la noche de éste jueves 8 de octubre, otra comisión del CICPC integrada por un comisario y dos funcionarias, identificados como integrantes del bloque de búsqueda y aprehensión de Caracas se presentaron a las oficinas de La Patilla, buscando al director de éste medio Alberto Federico Ravell y su hija Isabell Ravell. Los funcionarios explicaron el procedimiento en cuestión y afirmaron que desconocían de en qué calidad, si imputados o testigos, se encontraban éstos ciudadanos.

Una comisión del Cicpc estuvo en La Patilla preguntando por mí. Ellos deberían saber que no estoy en Venezuela. ¿Terrorismo judicial?“, ecribió Ravell en su cuenta de Twitter.

En el caso de Teodoro Petkoff (director del semanario Tal Cual) no se usará la fuerza debido a su delicado estado de salud, y el tribunal se constituirá en su lugar de residencia para que el acusado pueda designar a un abogado.