Fiscal General debe renunciar por respaldar falsas pruebas contra Leopoldo López

Publicado el 26 octubre, 2015
Publicidad:

El ex magistrado Román Duque Corredor se pronunció con respecto a las recientes declaraciones del Fiscal Franklin Nieves, sobre las falsas pruebas imputadas a Leopoldo López, con las que fue condenado a más de 13 años de prisión, y aclaró que por esta razón la Fiscal General Luisa Ortega Díaz debe renunciar y someterse a una investigación, mientras que López debe ser liberado inmediatamente.

Duque Corredor: Fiscal General debe renunciar

No dejes de ver: Apelan sentencia de Leopoldo López con declaraciones de testigos

Las declaraciones de Nieves de que forjó pruebas contra López muestran el deterioro institucional del país. En una nación democrática y seria, si un fiscal arma un juicio con pruebas falsas tiene que poner su cargo a la orden y como se evidencia que recibía instrucciones del jefe superior, en este caso de la fiscal Ortega Díaz, el Parlamento y el Consejo Moral deben investigar la responsabilidad de sus miembros porque su conducta ética está en tela de juicio”, aclaró Duque Corredor.

De igual manera expreso que “el Poder Judicial, en este caso la jueza Susana Barreiros, admitió pruebas falsas, lo que es algo grave y por ende Barreiros y Ortega Díaz tendrán que responder ante la justicia nacional e internacional por intimidación y persecución a la disidencia política. En Venezuela, los poderes planifican para condenar a la disidencia por lo que la confesión de Nieves debe llevarse a la Corte Penal de La Haya junto con otras que revelan cómo se criminaliza a la disidencia“.

Falsas pruebas contra Leopoldo LópezAclaró de igual manera que aunque la Constitución indica que cada Fiscal es responsable de sus actos, en el caso de Leopoldo López se violaron derechos humanos y la ética publica, por lo que la Fiscal Ortega Díaz no puede alegar que Nieves actuó a modo personal, agregó también que “el silencio del gobierno preocupa porque pudieran preparar una estrategia para lavarse la cara nacional e internacionalmente. Si fuera un gobierno inteligente, la fiscal debe renunciar y someterse a una investigación”.

¿Dónde está la Fiscal General Luisa Ortega Díaz?, porque curiosamente desde que el Fiscal Franklin Nieves reveló que las pruebas en el caso de Leopoldo López habían sido manipuladas, ningún ente del gobierno se ha encargado ni de desmentir, ni de dar la cara por lo acontecido, “extraña” demora, tratándose de un Gobierno que no se la piensa dos veces para mandar a detener a cualquiera que los desenmascare, sean opositores o seguidores. En lugar de esto, Maduro ordenó vigilar a fiscales y jueces para que no denuncien y escapen del país. ¿Será que tiene miedo de que se descubra todo el acto que han montado desde que inició su gobierno? Amanecerá y veremos.