Fedecámaras: “no tiene ningún sentido el control de precios”

Publicado el 23 octubre, 2015
Publicidad:

El tesorero de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Aquiles Martini, expresó en una entrevista a Unión Radio su descontento con el descontrol y marcaje de precios de los productos y servicios como medida de “construcción” de la economía venezolana, explicó también que los mismos deben de ser fiscalizados y no impuestos al azar. El vocero de Fedecámaras comentó que dichas decisiones solo nutren a la crisis económica del país afectando a todos los rubros.

Aquiles Martini

No deje de leer: Cayó 45% la entrada de buques a Venezuela

No es posible que en un periodo tan corto de tiempo se pretenda llevar a cabo una inspección general de todos los servicios y productos que se consumen en el país, aunque cada vez sean menos“, señaló este jueves el tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini, a propósito del nuevo control de precios anunciado por el Ejecutivo que según indicaron requiere de una fiscalización a todos los comercios del país.

No es viable. No tiene ningún sentido“, manifestó Martini a Unión Radio. Asimismo, indicó que no es con más controles y “amedrentamiento” que se construye un país productivo sino con confianza, entendimiento y empatía.

A mayor control y amenazas, menos productos, más cola, escasez, abusos y anarquía“, aseguró el representante de la federación de cámaras y agregó que el gobierno debe entender que “el mundo no se mueve hoy día bajo los designios de una solo grupo” sino que hay una teoría económica “muy clara” para establecer precios y es la de la oferta y la demanda.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció hoy, como director del recién creado Comando Nacional de Precios Justos, la implementación de nuevos controles sobre el marcaje de precios, como lo ordenó Maduro hace dos días.

Estos controles limitan los márgenes de ganancia hasta el 30 por ciento para el productor, 60 por ciento para toda la cadena de distribución y 20 por ciento para el importador, norma que entrará en vigor la próxima semana.

Fuente: El Universal