Falta un solo día para la voz de Play Ball

Publicado el 6 octubre, 2015
Publicidad:

A tan solo un día de dar inicio a la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los ocho equipos que hacen vida de este campeonato prestigioso y de tanta tradición nacional, ya preparan sus artillerías. Un torneo que a partir del 07 de octubre tendrá ciertas modificaciones en el formato que se aprobó en el mes de febrero de este año.

LVBP

El nuevo formato de la LVBP va a tener dos vueltas: la primera del 07 octubre al 15 de noviembre y la segunda del 17 de noviembre al 29 de diciembre, con esta nueva estrategia que presentó el gerente general de la LVBP Domingo Álvarez, se dio por petición de los equipos donde cada uno de ellos pasan a sumar puntos y no en juegos ganados como se había dado en los últimos años.

La decisión fue tomada luego de un debate realizado durante la novena jornada de reflexión, que se desarrolló el pasado mes de febrero en el Hotel Tamanaco en Caracas, entre los ocho equipos de la pelota criolla: Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

Los presidentes y directivos generales de cada uno de los clubes aceptaron extender la ronda regular a 70 juegos en la que solo clasificarían seis, los cuales luego tendrían que enfrentarse en tres series directas de playoffs a un máximo de siete encuentros; es decir, los perdedores quedarían eliminados de forma directa.

Vale destacar, que el calendario de esta campaña incluye dos posible fechas para el Juego de Estrellas 2015 que se realizará en la ciudad de Barquisimeto: 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Desaparece el round robin de la pelota criolla

roundrobin Por muchos años los venezolanos apostamos a que nuestros equipos pasarán al Round Robin pero en esta campaña, que comienza el 07 de octubre, este “quedo eliminado”. Según lo explicado por el gerente general de la LVBP hace unos meses, ahora habrá “un primer playoff que será con seis equipos que son los que clasifican en la ronda eliminatoria. Ese playoff va a dar cuatro equipos que pasarán al segundo y de ahí saldrán los dos equipos que van a la final”.

En el nuevo formato de la LVBP “el Round Robin queda eliminado”.

Se tendría que esperar hasta ese primer grito de Play Ball y si no a la culminación de esta campaña 2015-2016 para ver si los cambios por los directivos de la LVBP tendrán frutos y gustos en la fanaticada venezolana.