Extienden a 60 días más estado de excepción en Táchira

Publicado el 30 octubre, 2015
Publicidad:

El Ejecutivo Nacional, decretó sumar 60 días más al estado de excepción en Táchira. Al parecer la situación de inseguridad, terrorismo y paramilitarismo siguen siendo un problema de primera y que según el presidente afectan la economía y la paz social de Venezuela.

Extienden a 60 días más estado de excepción en Táchira

Te puede interesar: Las Verdades de Miguel 555 – 30 de octubre del 2015

Por medio del Decreto Presidencial N° 2.076, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.777 de fecha 29 de octubre de 2015, que circula este viernes, se prorroga por sesenta (60) días el plazo establecido en el Decreto N° 1.969, de fecha 29 de agosto de 2015, donde se decretó el Estado de Excepción en los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho del estado Táchira. Así lo reseña noticierolegal.com.

Este Decreto es prorrogado visto que subsisten las circunstancias extraordinarias que afectan el orden socioeconómico y la paz social, a fin de que el Estado disponga de las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación coyuntural, sistemática y sobrevenida, del contrabando de extracción de gran magnitud, organizado a diversas escalas, así como la violencia delictiva que le acompaña y delitos conexos, con el objeto de impedir la extensión o prolongación de sus efectos y garantizar a toda la población el pleno goce y ejercicio de los derechos afectados por estas acciones.

Este Decreto será remitido a la Asamblea Nacional, a los fines de su consideración y aprobación, dentro de los ocho (8) días siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción. Igualmente será remitido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de que se pronuncie sobre su constitucionalidad, dentro de los ocho (8) días siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con el artículo 31 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

Gaceta Oficial N° 40.777