Extienden a 60 días más el estado excepción

Publicado el 20 octubre, 2015
Publicidad:

Mediante Gaceta Oficial fue ordenada por parte del Ejecutivo Nacional, la extensión del estado de excepción en los municipios correspondientes por un lapso de 60 días, luego de diversas reuniones entre cancilleres de ambos países Venezuela-Colombia y el encuentro forzado en Quito de los presidentes de cada nación, se supuso un arreglo y una pronta abertura de límites fronterizos en los que colombianos tenían prohibido el paso al país; pero al parecer no será así. Con esta decisión las parlamentarias se celebraran por primera vez en Venezuela en estado de excepción.

Extienden a 60 días más el estado excepción

También puedes leer: Decretado aumento salarial para médicos de 134%

A través de la Gaceta Oficial Número 40.769, el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó extender el estado de excepción en seis municipios del estado Táchira.

Bajo el Decreto Presidencial Número 2.504, “se prorroga por sesenta días el plazo establecido en el Decreto N 1.950, de fecha 21 de agosto de 2015, donde se decretó el estado de excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira”.

De acuerdo al documento oficial, la razón es “que subsisten las circunstancias extraordinarias que afectan el orden socioeconómico y la paz social, a fin de que el Estado disponga de las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación coyuntural, sistemática y sobrevenida, del contrabando de extracción de gran magnitud, organizado a diversas escalas, así como la violencia delictiva que le acompaña y delitos conexos, con el objeto de impedir la extensión o prolongación de sus efectos y garantizar a toda la población el pleno goce y ejercicio de los derechos afectados por estas acciones”.

El Decretó será remitido a la Asamblea Nacional a los fines de su consideración y aprobación y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncien sobre su constitucionalidad. Con esta medida, la entidad fronteriza pasará las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre en estado de excepción. Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que a 60 días del cierre de la frontera, “se redujo en 99% inseguridad en los 10 municipios donde rige el estado de excepción”.

Extiende 60 días más el estado excepción