Exportaciones de Venezuela caerán 41% en 2015

Publicado el 25 octubre, 2015
Publicidad:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó que en un 41% caerán las exportaciones en Venezuela para el 2015, mostrando una vez más números negativos para el país. Además, la grave situación económica ha hecho una de las consecuencias por la que las exportaciones ha tomado un punto de recesión. Así reseñó El Impulso.

Puerto marítimo de Pto Cabello

No dejes de ver: Más del 30% de las importaciones a Venezuela han caído

En su informe, la Cepal indica que la caída en el valor de las exportaciones y el deterioro de los términos de intercambio serán más agudos en los países exportadores de petróleo y materias primas: Venezuela registrará un descenso de 41%, Bolivia de 30%, Colombia de 29% y Brasil de 15%.

Las fuertes caídas en los precios de las materias primas y una menor demanda internacional por los productos que la región exporta” son los principales factores que mermaron las exportaciones latinoamericanas, indica el informe que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó en Ciudad de México.

A esto se suma la falta de inversión en nuevas tecnologías e infraestructura en la región, así como una agilización aún pendiente de sus procesos de producción.

La caída del 14% en el valor de las exportaciones latinoamericanas estimado para 2015 se añade a las contracciones de 3% y 0,4% que se registraron en 2014 y 2013 respectivamente, revelando un trienio con el “peor desempeño exportador de la región en ocho décadas“, subraya el informe.

No dejes de ver: Ley de Simplificación de Tramites para las Exportaciones e Importaciones Realizadas por las Empresas del Estado