Esposas de presos políticos venezolanos se reunieron con el Secretario de la OEA

Publicado el 22 octubre, 2015
Publicidad:

Las esposas de los presos políticos más importantes del país Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy Capriles de Ledezma, se reunieron el día de ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar la situación procesal por la que están pasando sus esposo Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como conversar sobre la oferta de la OEA para enviar una misión de observación electoral a Venezuela, la cual fue rechazada por el Presidente Maduro. Así lo reseñó El Nacional.

Esposas de presos políticos venezolanos se reunieron con el Secretario de la OEA

No te puedes perder: López solicita a la ONU y OEA velar por los derechos en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con las esposas de tres opositores venezolanos presos, que acudieron a Washington en el marco del 156 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con @liliantintori @patrideceballos @alcaldeledezma sobre situación procesal de sus esposos y pedido de observación electoral“, indicó Almagro en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una fotografía en la que aparece en compañía de las tres mujeres.

Las tres mujeres participaron en una reunión de trabajo a puerta cerrada de la CIDH sobre las medidas cautelares de protección dirigidas a ellas mismas, pero no tomaron parte en ninguna audiencia del período de sesiones de la CIDH que tiene lugar estos días, entre el 17 y el 28 de octubre.

En su encuentro con Almagro, Tintori, De Ceballos y Capriles conversaron sobre la situación procesal por la que pasan sus respectivos esposos y la oferta de la OEA para enviar una misión de observación electoral a Venezuela.