Equipos de la LPB ya mueven piezas

Publicado el 15 octubre, 2015
Publicidad:

La Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela (LPB), presenta varias modificaciones y condiciones para este próximo campeonato que por los momentos no tiene fecha de inicio. La decisión oficial se dará a conocer aproximadamente la próxima semana, sin embargo los 10 equipos que pertenecen a este torneo ya se están preparando y armando sus planteles.

lpb

Te puede interesar: La vinotinto del baloncesto subió 5 puestos en el Ranking FIBA

Ante la posibilidad de que el torneo se inicie este mismo año (probablemente el 15 de diciembre), todos los equipos pusieron manos a la obra para estar preparados ante el anuncio.

Marinos de Anzoátegui fue el más tajante e inmediato. Esta semana el actual campeón confirmó la contratación del español Sergio Valdeolmillos como entrenador y el pívot Denzel Bowles como su primer importado.

Guaros de Lara fue otro conjunto que se declaró listo desde que se conoció el envío de una carta de parte de Fevebaloncesto a la LPB aproximadamente en un mes.

En el caso de Gigantes de Guayana, el directivo Freddy Díaz señaló que ya tienen algunos nombres como posibles importados, pero que no podrán negociar hasta que no se aclaren todos los puntos para el inicio de la competencia. También destacó que están abiertos a cualquier negociación para cambios de jugadores con otros conjuntos.

Por su parte, Alinson Chacón, propietario de Bucaneros de La Guaira, señaló que su equipo también está a la espera de lo que sucederá para dar un paso al frente en la conformación definitiva del plantel. Chacón señaló que están más tranquilos luego de la confirmación de John Cox con el equipo y que ahora centran su atención en la importación.

LPB1

Gaiteros del Zulia tiene una lista de una decena de importados, de la cual tendrán que elegir a los que los acompañarán la siguiente temporada. Todos son estadounidenses.

Paúl “Camaroncito” Romero, presidente de la divisa, dijo que su entrenador será anunciado en los próximos días y que el boricua Flor Meléndez es el candidato fuerte, junto a otro coach extranjero que pidió no revelar su nombre aún.

Apuestan por tres importados

Los directivos consultados presentaron argumentos similares sobre la necesidad que tiene la Liga de tener tres importados. “Por poner un ejemplo, no es igual que José Vargas marque a Andre Emmett a que marque a cualquier criollo, eso les da más roce a los nativos”, dijo Chacón.

Romero secundó dicha opinión: “No es una liga de desarrollo, eso debe hacerse desde las categorías menores. A veces uno trae a un técnico de prestigio y hay jugadores que no están listos para estar ahí, no entienden las pizarras, la formación debe venir desde antes”.

Infórmate un poco más acerca del: Juego entre la Vinotinto y el Dream Team podría definirse en octubre