Skip to content

Eliminación del cupo electrónico 2015

El Gobierno nacional aseguró en el mes de febrero, el anuncio de las medidas económicas y esquema cambiario, que el cupo electrónico de 300 dólares para realizar transacciones electrónicas con divisas extranjeras desde Venezuela, se mantendría durante 2015. Sin embargo la realidad para los usuarios ha sido otra. Mucho se ha especulado en los últimos días si se activará o no el cupo (suspendido desde hace más de 6 meses) y ha surgido una información en las redes sociales con la frase: “Eliminan cupos electrónicos CADIVI para 2015″ generando revuelo entre los ciudadanos sin ser más que un programa informático malicioso. Las autoridades correspondientes no emiten ninguna declaración al respecto.

Elominación cupo electronico de Cadivi- Notilogia

Te puede interesar: Precio del Dólar CENCOEX CADIVI Electrónico Octubre 2015 (+ Histórico)

En las últimas horas a través de los buzones de correo electrónico, las aplicaciones de BBM, Twitter y demás redes sociales esta circulando una frase que dice: “Eliminan cupos electrónicos CADIVI para 2015″. La información es falsa, pero el mensaje agrega que esta supuesta medida ya fue publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela y ofrece un enlace para visualizar este ejemplar de la publicación legal.

Al ser accionado el link no lleva a ninguna Gaceta. El enlace acciona la instalación de un programa malicioso que solo necesitará de un click más del usuario para instalarse. No es la primera vez que se utiliza la estrategia de una noticia, verdadera o falsa, para utilizarla como estímulo para infectar equipos.

La recomendación por parte de expertos es que las personas no hagan click en mensajes de desconocidos y no solicitados. Por otra parte el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, (Cencoex), Alejandro Fleming, informó que es totalmente falsa la información que ha circulado sobre la eliminación de cupos electrónicos Cadivi para el 2015.

Poco se sabe de la asignación de cupos y activación de los mismos e ir a la sede principal del Cencoex en Caracas no es provechoso. Los operadores que trabajan en la entidad se limitan a decir que no tienen información sobre el cupo. “Eso está inactivo y no sabemos hasta cuándo será así”, dicen los trabajadores que allí laboran.

Ejecutivos de cuentas de bancos del Estado afirman que a diario reciben muchos clientes interesados en saber cuándo podrán usar el cupo electrónico. “Ya estamos en octubre y no sabemos nada de eso. No queda más que esperar, dijo uno de los operadores de un Banco Bicentenario.

Lo que se sabe es que la activación de cupo CADIVI hasta los momentos es falsa, quien sabe si por lo cerca que esta la fecha de las parlamentarias el Gobierno como estrategia política decida realizar la desactivación de los mismos.