Saltar al contenido

El sistema escolar de Venezuela va en decadencia

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, reportó que en Venezuela se están creando delincuentes, debido a que se ha convertido en una misión imposible hacer que los niños asistan a clases; bien sea por los altos costos de los útiles, porque sus profesores están haciendo cola o porque sus padres “no tienen tiempo ni dinero para llevarlos

niños a clases

La FAUP realizó una investigación donde los resultados arrojaron que el sistema escolar venezolano va de mal en peor; no solo por la falta de compromiso de los docentes, sino también por el alto costo de los útiles escolares y la escasez de responsabilidad de los padres.

También te puede interesar: Jóvenes venezolanos prefieren bachaquear que ir al liceo

Hoy en día vemos a más niños y adolescentes en las colas para comprar comida que en las Unidades Educativas. Antonio Ecarri denunció este jueves en rueda de prensa “que los niños y jóvenes que estudian están condenados al hampa. Pero, los que asisten a las escuelas a recibir una paupérrima educación, igualmente están condenados“.

A continuación la propuesta de Antonio Ecarri:

Principalmente es la creación de una comisión de emergencia encabezada por rectores y decanos, organizaciones internacionales y gremios; crear un plan integral de recuperación y construcción de escuelas; mesa técnica para una reforma curricular; plan de seguridad y erradicación de la violencia, reforma curricular; programas de dignificación de los docentes y fortalecimiento de los valores familiares.

<