El gobierno pierde credibilidad con el 80% de rechazo

Publicado el 30 octubre, 2015
Publicidad:

La desventaja del gobierno ante la situación futura a las parlamentarias, es impresionante e incluso un poco extraño de aceptar, el declive por la ideología revolucionaria ha mermado casi llegando a la extinción, durante estos últimos meses el régimen rojo rojito se ha posicionado muy por debajo de la preferencia del pueblo venezolano y no hace falta aclarar por qué. A través de una encuesta se estimó que el 82% de la población concuerda con que la gestión de Maduro es negativa, mientras que la oposición va en aumento.

El gobierno pierde credibilidad con el 80% de rechazo

Te puede interesar: Podrían venir nuevas sanciones por parte de Estados Unidos

El rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro va en aumento en Venezuela a la misma velocidad con que la oposición capitaliza el descontento social a su favor para las parlamentarias del 6 de diciembre. Un 82% de los venezolanos califica de negativa la gestión del mandatario mientras que la oposición aumenta entre 9 y 20 puntos su ventaja con el chavismo, según sondeos realizados en octubre, publica ABC de España y La Patilla.

El presidente de la firma Datincorp, Jesús Seguías, aseguró que la oposición alcanzaría el 56% de los votos y el chavismo el 39%, según su último estudio. El 82% de los venezolanos considera que la gestión de Maduro ha sido mala y negativa. El pasado junio, el mandatario tenía un 70% de rechazo, según Luis Vicente León, director de Datanálisis. Seguías exhorta a Maduro a «dar un viraje radical si no quiere seguir derrumbándose». Pero puntualizó que «eso va a exponerlo a que digan que está traicionando las ideas de Hugo Chávez. La crisis en Venezuela desde un punto de vista económico llegó a un punto terrible donde la escasez no será lo más grave, sino la inflación». En iguales términos se expresó León, para quien la oposición ganaría las legislativas con unos 20 puntos de ventaja. Seguías asegura que la oposición está en una cómoda posición, pero le recomienda reforzar la campaña.

Mesa de la Unidad La empresa demoscópica que menos cantidad de votos atribuye a la oposición es Varianzas. Su director, Rafael Delgado, aseguró a ABC que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición opositora) puede conseguir el 49% de votos, mientras que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtendría un 40%, con un 11% de los indecisos. Son datos parciales de octubre. Empate en el «distrito de la muerte». Rafael Delgado sostiene que hay circuitos (distritos) electorales en los que se da el empate entre el chavismo y la oposición, que no hay que descuidar. Mencionó el caso de Guatire-Guarenas del Estado Miranda, conocido como el «circuito de la muerte», donde un solo voto determina al ganador.

El Estado Miranda, gobernado por Henrique Capriles, aporta 12 de los 167 diputados. Rafael Delgado recomendó estar atentos en las zonas de empate con el chavismo para evitar sorpresas y cuidar las mesas de votación hasta el momento de cierre.