El día del 7 en el Santiago Bernabeu

Publicado el 17 octubre, 2015
Publicidad:

Esta semana se despidió uno de los íconos más importante del fútbol en la historia del Real Madrid, Raúl Gonzalez, el español quién consiguió todo con la camiseta blanca, anunció su retiro oficial de las canchas. El eterno capitán se ganó el respeto y el cariño de todos los aficionados madridistas y hoy los directivos del equipo con más títulos de Europa le rinde un atributo por todo lo alto en el estadio Santiago Bernabeu.

raul

Aquí puedes ver la noticia con más detalles: Entre lágrimas Iker Casillas se despide del Real Madrid

Desde hace siete temporadas, el 7 del Real Madrid tiene nombre y apellidos: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Hace 17 días, en Malmoe, Suecia, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club, con 324 dianas. El pasado martes recibía en Madrid, de manos de MARCA, la cuarta Bota de Oro de su carrera. El trofeo le consagra, con apenas 30 años, como uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol mundial. Supera a Leo Messi, con el que mantiene un duelo de dimensiones planetarias, y a varias leyendas del balompié de todos los tiempos: Eusebio, Gerd Müller, McCoist, Thierry Henry.

Esta es una de las razones por la que hoy es el día del 7. Pero hay más. Básicamente, porque en Ronaldo están depositadas, como es habitual, buena parte de las esperanzas de victoria del madridismo, que en el último partido en el Bernabéu salió con el gesto torcido. Aquel empate ante el Málaga privó al Madrid del liderato, y supuso desperdiciar una bala preciosa en la pelea por el campeonato.

tras 5 años de la despedida de Raúl con el Real Madrid

A Cristiano le señalan más focos que a nadie, y es justo que así sea. Es el precio de su fama de depredador, pero le faltará su mejor socio. Karim Benzema quién cayó lesionado en el minuto 80 de un amistoso ante Armenia (que Francia ganaba ya 4 goles a 0, con doblete del madridista), y eso enervó al Madrid. Los blancos que dejaron a otro de sus jugadores diferentes en el parón de selecciones. Con Luka Modric también en la enfermería, es hora de que otros den un paso al frente: Toni Kroos, Jesé, Isco Alarcón o Mateo Kovacic.

Cristiano llega al partido con el subidón anímico de clasificar a Portugal para la Euro 2016, algo habitual con él en la selección lusa, pero milagroso por otros lares, como Gales, el país de Bale que regresa al Bernabéu tras conducir a su pequeña patria a una proeza que al igual de CR7 y Benzema, estarán en la Euro.

leyendas

Pero hablábamos de sietes. y el recuerdo de uno flotará hoy en la atmósfera del Bernabéu. Raúl González se ha ido alejando del Madrid poco a poco. Primero Alemania, luego Qatar y por último Estados Unidos. Su adiós estaba cantado, pero no deja de tocar la fibra sensible del madridismo. Otro 7 que hoy se hará presente en Chamartín.

Cabe resaltar que el Real Madrid estará jugando ante el Levante por la octava jornada de la liga BBVA a las (9:30 am hora venezolana), los de Benitez tienen la responsabilidad de sumar los 3 puntos en casa ya que en los últimos dos partidos han sacado 2 de 6 puntos posibles.

Te puede interesar: 16 selecciones ya están clasificadas para la Euro 2016

Fuente:Diario Marca