Comité Ejecutivo de la FIFA tiene fecha para elección presidencial

Publicado el 20 octubre, 2015
Publicidad:

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó este día martes mantener la fecha del 26 de febrero del 2016 para la celebración del congreso extraordinario que se realizará en la ciudad de Zúrich, donde se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia que en estos momentos es dirigida por el camerunés Issa Haytaou, presidente interino de la organización ante la suspensión del suizo Joseph Blatter durante (90 días). El Ejecutivo también acordó modificar el artículo 36 de su Código Ético para que sus procedimientos tengan mayor transparencia.

comité ejecutivo

Tema relacionado: El secretario general de la FIFA Jérôme Valcke fue despedido por corrupción

La FIFA indicó que durante la reunión el presidente del Comité Electoralad hoc“, el italiano Domenico Scala, explicó que las candidaturas presentadas en tiempo y forma a las elecciones presidenciales de personas que están sancionadas o suspendidas, provisional o definitivamente, “no serán procesadas” por este comité mientras la prohibición esté vigente.

En caso de que la suspensión se levante o expire antes de las elecciones del 26 de febrero próximo, el Comité Electoralad-hoc“, decidiría en el momento respectivo, cómo proceder con el candidato relacionado.

fifa1

Este puede ser el caso del francés Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007 y vicepresidente de la FIFA, que fue suspendido temporalmente durante 90 días el pasado jueves 8 de octubre y está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso. Platini confirmó el mismo 8 de octubre, antes de que la FIFA anunciara su suspensión, que había presentado su candidatura a las elecciones del próximo mes de febrero.

De esta manera se pronunció a favor de las recomendaciones iniciales planteadas por el Comité de Reforma y presentadas en borrador por su presidente, el suizo François Carrard, que serán expuestas definitivamente en la próxima reunión del Ejecutivo en diciembre y trasladas para su aprobación definitiva al congreso de febrero.

Entre tanto escándalos que han tenido los Ejecutivos de la FIFA con temas de corrupción ya dieron por definido la fecha para la elección presidencial donde los candidatos tendrán que presentar su mejor propuestas para ser electo.

Te puede interesar: El Aurinegro sacó un punto valioso ante el Aragua