Saltar al contenido

Dólar paralelo baja más de 100 bolívares en 4 días

Luego de haber alcanzado su costo más elevado de 829.02 bolívares (domingo 4 de octubre), el dólar paralelo ha bajado dramáticamente su valor, ubicando su actual precio en 719.56 bolívares, lo que equivale un descenso de 109.46 bolívares. Éste representa una caída sin precedentes en lo que va de año.

Dólar en Venezuela

También te puede interesar: ¿A qué se debe la baja del Dólar Paralelo?

Durante este 2015 el dólar ha aumentado de manera increíble llegando a 892.02 bolívares el día domingo 4 de octubre, pero esta semana ha ocurrido algo inusual y es la caída del mismo en más de 100 bolívares. De acuerdo con economistas este comportamiento se puede deber a la baja demanda que este ha tenido, lo que imposibilita mantener el precio ya establecido. “Esto se explica solo si en realidad el mecanismo para tasar el precio del paralelo se comporta como una economía de mercado“, comentan algunos economistas. Por su parte, el Sistema Marginal de Cambio (SIMADI) se ubica en 199,33 bolívares, mientras que el implícito se ubica en 189,97 bolívares. A continuación, te mostramos un cuadro donde se puede apreciar el valor actual del dólar:


Cortesía: DolarToday.com
Cortesía: DolarToday.com

El dólar paralelo ha roto barrera tras barrera, ya que en marzo llegó a los 200 bolívares, en mayo a los 400 y la primera semana de julio pasó de 500 a 600. Entre agosto y septiembre superó los 800, para luego en octubre colocarse casi en 700 nuevamente, contrariándose a su tendencia de aumento.