Djokovic superó su récord de puntos en la ATP

Publicado el 20 octubre, 2015
Publicidad:

El serbio Novak Djokovic batió su récord de puntos al frente de la clasificación mundial con 16.785; tras sumar un millar con su victoria en la final de Shanghái sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga que se mete entre los 10 mejores del ránking de la ATP.

djokovic

Tema relacionado: Las hermanas Williams se debaten en la cancha

El título de Shanghái es el noveno del año para Djokovic, además es el número 57 de su carrera y su triunfo número 73 en los 75 partidos que ha jugado esta temporada excepto en su primera actuación del año en (Doha), el serbio ha llegado a la final en los 13 torneos restantes que ha jugado.

Djokovic acumula ya 25 títulos Masters 1.000; superando al suizo Roger Federer y situándose a sólo dos del más laureado en torneos de este rango, Rafael Nadal. El serbio se encuentra también a nueve triunfos de igualar su mejor racha del año, que obtuvo entre marzo y junio pasado con 28 seguidos.

La entrada de Tsonga fue el verdugo de Nadal en semifinales de Shanghái, es la única novedad en el top-10 de la lista mundial.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se mantienen en los puestos séptimo y octavo, respectivamente.

Nadal: “Restar frente a Karlovic es como parar un penalti

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho de su ejercicio de supervivencia ante el servicio de Ivo Karlovic, al que derrotó en el Masters de Shanghai por 7-5, 6-7 y 7-6, y cree que está en el buen camino.

RafaeNadal

La progresión de Rafael Nadal: “La semana pasada ya fue muy positiva. Fui cada día a más y siento que estoy jugando mejor. Estoy trabajando mucho y bien, llevo meses haciéndolo“. Explicó Rafa Nadal.

Lo que queda de temporada: “Todos los torneos son importantes, pero me los tomo como un calentamiento para el año próximo. Quiero empezar con el cien por cien de mis fuerzas y controlando las emociones, como durante toda mi carrera. Ahí había tenido problemas, pero ahora se está arreglando“. Mencionó el tenista español.

De tu interés: Los beneficios del deporte para nuestra salud

Clasificación mundial:

1. Novak Djokovic (SRB) 16.785 puntos
2. Andy Murray (GBR) 8.750 puntos
3. Roger Federer (SUI) 8.430 puntos
4. Stan Wawrinka (SUI) 6.630 puntos
5. Tomas Berdych (CZE) 4.840 puntos
6. Kei Nishikori (JAP) 4.705 puntos
7. Rafael Nadal (ESP) 4.330 puntos
8. David Ferrer (ESP) 3.805 puntos
9. Milos Raonic (CAN) 2.820 puntos
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.590 puntos