Directivos de La Patilla y El Nacional buscados por la Sipol

Publicado el 7 octubre, 2015
Publicidad:

Luego de que Diosdado Cabello demandara públicamente a través de su programa “Con el Mazo Dando” a Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional, el Tribunal de Primera Instancia emitió la orden de búsqueda a los también directivos de páginas como La patilla y Tal Cual para comparecer ante la fuerza pública.

Directivos de La Patilla y El Nacional buscados por la Sipol

Te puede interesar: Vecchio arremetió contra Lucena y Cabello

El tribunal 29° de Primera Instancia de Caracas emitió una orden al Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) buscar a los directivos de los medios La Patilla, El Nacional y Tal Cual. El documento expresa que visto el escrito suscrito por los abogados apoderados de Diosdado Cabello Rondón en el que solicitaron que se haga comparecer “mediante la fuerza pública” a los acusados que persistan en contumaz incomparecencia ante la sede de este Tribunal, a los fines que se designen defensor en la presente causa.

Asimismo, ante la solicitud, según el documento, este tribunal consideró “oportuno revisar las actas que conforman la presente causa a los fines de determinar quienes de los acusados no han comparecido“. Se mencionan en el escrito del tribunal los directivos del diario El Nacional,Miguel Henrique Otero y Mariana Otero; de LaPatilla.com, Alberto Federico Ravell Arreaza e Isabel Ravell Nolk y del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, aunque sobre este último se aclara que tiene una medida de casa por cárcel.

El pasado 19 de agosto, una circular con fecha del 17 de agosto llegó a la sede de El Nacional en Caracas. En la misiva se decretó la medida de prohibición de enajenar y gravar a la casa editorial por la demanda impuesta a Diosdado Cabello. Con anterioridad, Diosdado Cabello informó durante su programa transmitido por el canal del Estado Con el Mazo Dando, que fue admitida la demanda civil que interpuso contra los dueños de Tal Cual y El Nacional.

Te puede interesar: 2016 el año del impago