Skip to content

Descargar Pensum de Medicina de la UCV

La Facultad Universidad Central de Venezuela es una institución dedicada a la formación de profesionales en el área de la salud e investigación biomédica y la realización de actividades de extensión a todos los niveles del sistema de salud con el propósito del avance tecnológico e investigativo en el área la medicina de la nación, en ella existe dos Escuelas, encontramos la Luis Razetti y José María Vargas.

facultad-medicina-ucv-1

Contenido de la Página

Escuela Luis Razetti

La Escuela de Medicina “Luis Razetti” tiene 52 años formando médicos, capacitados en la atención integral a población en el primer nivel del sistema de salud. En la Escuela “Luis Razetti” el régimen de estudio es anual, y la carrera se realiza en seis períodos y medio, el último período consiste en el Internado Rotatorio de Pregrado.

Escuela José María Vargas

La Facultad de Medicina se crea el 25 de Junio de 1827, al ser trasladada la Facultad a la ciudad universitaria, un grupo de destacados profesionales de Medicina mantuvieron la actividad docente en el Hospital Vargas. El 17 de Noviembre de 1960 fue el punto de partida de la Escuela por corresponder a la primera lección formal de Anatomía Normal Humana al primer grupo de estudiantes. El CNU aprobó el 24 de noviembre de 1965 la creación de la Escuela de Medicina “José María Vargas”, La Escuela Vargas imparte la docencia en su edificio sede, al igual que en varios hospitales y ambulatorios urbanos y rurales, entre ellos encontramos el Hospital “José Maria Vargas”, el “Jesús Yerena” de Lídice, y José Gregorio Hernández en San José, el Hospital de niños “JM de los Ríos” y la Maternidad “Concepción palacios”. La carrera tiene una duración de seis años y medio, lo cual permitirá al alumno alcanzar el perfil propuesto para el egresado de la Facultad de Medicina, cabe destacar que el egresado debe aprobar un total de 241 UC, algunas de las Cátedras que se dictan en este recinto las presentamos a continuación junto a sus departamentos ya que no disponemos del pensum oficial: