Descargar Pensum de Comunicación Social de la UCV

Publicado el 15 octubre, 2015
Publicidad:

La Universidad Central de Venezuela es una institución dedicada a la formación de profesionales en el área de Comunicación Social, capaces de analizar las fuentes, los medios, contenidos y los efectos de los mensajes difundidos a través de los diferentes canales de radiodifusión. Esta casa de estudios fomenta la creación y desarrollo de medios de Comunicación Social en función del progreso del país. El Licenciado cumple con la función de elaborar material destinado a instruir, informar, recrear e influenciar al público en general.

ECS-UCV

No dejes de ver: Descargar Pensum de Politilogía de la UCV

De acuerdo a lo establecido en los alcances previstos en el Plan de Estudios, un Licenciado en Comunicación Social podrá desempeñarse en instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, como en medios de comunicación (televisión, prensa, radio, tecnologías digitales), públicos, privados y comunitarios.

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela fue fundada en octubre de 1946, bajo el nombre de Escuela de Periodismo y comenzó a funcionar en octubre de 1947, con un curso de 2 años.

En 1958 fue reorganizada y funcionó sin mayores modificaciones con un pensum de 4 años hasta 1970. En esa fecha se aprobó un plan curricular de 5 años, cuya particularidad fue abrir 3 menciones, a cursar en los últimos 4 semestres de la carrera. Las menciones eran: periodismo impreso, comunicación audiovisual y relaciones públicas y publicidad. Este plan fue modificado en 1978 y a partir de 1987 se puso en práctica el nuevo plan de estudios, que aún sigue vigente.

Aún cuando las menciones en la Escuela de Comunicación Social ya no existen, un egresado de esta institución académica puede abrirse camino por su formación en cualquiera de los campos de la Comunicación Social.

No dejes de ver: Descargar Pensum de Computación de la UCV